Cucharitas de setas silvestres y langostinos

Publicado 21 noviembre, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 14 Comments

No tenía intención de empezar a poner tan pronto recetas aptas para los menús navideños, pero me han sorprendido un montón de correos preguntándome por recetas para esos días y también muchas consultas han sido sobre platos económicos y apañados para estos días. Intentaré hacer lo que pueda y en los próximos días ir publicando recetas de cierto aire navideño, a ser posible baratitas que es algo que nos viene bien a la mayoría, en estos tiempos más que nunca (también combinadas con recetas para el día a día, como siempre). Y empiezo por estas cucharitas que quizá no parezcan muy económicas a simple vista, pero he calculado que sale a aproximadamente 2 euros una docena (igual no llega) y como aperitivo o entremés creo que está muy bien. Los langostinos son medianos, congelados, una caja de 800gm la compre por 5,95 euros, lleva muy poquito jamón y las setas (de cardo y champiñones silvestres) las recogimos el otro día cuando salimos de paseo. Si conocéis las setas, las tenéis cerca y sabéis cogerlas sin estropear el ambiente en que viven, con muy poquitas podéis tener una docena de estas cucharitas.

 

Ingredientes:

12 langostinos medianos
120gm setas de cardo
160gm champiñones silvestres
60gm jamón curado
1 y ½ Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Limpiar bien las setas y los champiñones y escaldar 30 segundos en agua hirviendo con una pizca de sal. Escurrir muy bien y trocear en daditos.

Picar el jamón muy fino y reservar.

Pelar los langostinos y dejar las colas limpias. Reservar.

Poner al fuego una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada muy fina y saltear el jamón con las setas durante unos 3 minutos. Incorporar las colas de los langostinos peladas y cocinarlas minuto y medio por cada lado o hasta que tengan color de hechas.

Servir en cada cucharita un langostino bajo un lecho de los ingredientes restantes.

Tags:

14 Responses to “Cucharitas de setas silvestres y langostinos”

  1. Luisi

    Marhya, una delicia¡¡¡¡ se ven deliciosas y una estupenda idea para estas fiestas que se nos vienen encima.
    besos

  2. me encanta Marhya, cojo la libreta ya para cada vez que entre en tu blog y me llenes de ideas navideñas y apañaditas.. que sí que nos viene más que bien! un besazo

  3. Eres la reina de las ideas originales y muy bien de precio así que estoy impaciente por ver tus ideas :o)
    Me gusta mucho esta propuesta de hoy, además de sana y rica, la presentación es una maravilla.
    Y por cierto hemos cenado la sopa de mejillones con azafrán algo tuneada y la repetiremos muy a menudo, ¿para las fiestas?
    Besos,
    Palmira

  4. Que riquisimo se ve ese plato,los langostinos me encantan ademàs es de fàcil preparaciòn esa receta,me la copio obligadamente,Besos.Teresa J.

  5. Palmira, me alegro un montón de que os haya gustado la sopa.
    Intentaré ir subiendo algunas propuestas, pero no me olvidaré del día a día porque si no… jajaja.
    Besos, guapa.

  6. alex

    Gracias Maria
    Ya estoy en marcha con este aperitivo, que el viernes noche tenemos reunión de amigos