Albóndigas de ternera con champiñones

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 31 Enero, 2013 / 8 Comments

No sé qué sería de mi cocina sin setas y/o champiñones. En casa nos gustan muchísimo y la verdad es que alegran muchos platos, además de que solos, a la plancha o guisados estén estupendos. Esta vez usé unos champiñones para darle gracia a unas albóndigas de ternera. El resultado, un plato sabroso, a estilo clásico, sencillo y perfecto para entrar en calor, que estamos en invierno, y se nota.

Albóndigas de ternera con champiñones

Ingredientes:

800gm carne picada de ternera
250gm de champiñones
½ cebolla blanca mediana
1 zanahoria pequeña
½ pimiento verde tipo italiano
2 dientes de ajo grandes
una guindilla de cayena
una cerveza (33ml) tipo pilsen
harina de arroz
pimienta de colores
aceite de oliva virgen extra
perejil fresco
sal

Albóndigas de ternera con champiñones

Preparación:

Pelar los ajos, picarlos y ponerlos en un cuenco junto con la carne picada, una cucharada generosa de perejil fresco picado, pimienta molida al gusto, un pellizco de sal y mezclar bien. Formar bolitas y reservar.

Pelar la cebolla y picarla fina; pelar y picar en daditos pequeños la zanahoria y sofreír ambas, juntas, en una paella amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla picadita.

Mientras, enharinar ligeramente en harina de arroz las albóndigas y dorarlas ligeramente en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Limpiar los champiñones y cortarlos en daditos; añadirlos al sofrito de cebolla y zanahoria junto con el pimiento también picado fino. Sofreír todo junto hasta que empiece a tomar color; añadir entonces las albóndigas doradas y regar con la cerveza. Añadir una pizca de sal, semitapar y cocinar a fuego suave durante unos 25 minutos.

Servir bien caliente.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Albóndigas de ternera con champiñones”

  1. Yo también soy muy setera y cuando mi chico va al monte y me trae frescas si es que sabe todo mejor. Un buen plato si señora.
    Besines

    Marhya Reply:

    Gracias, guapa, me alegro de que te gusten.
    Besos.

  2. Ni te imaginas cuanto hemos echado de menos este año las setas que recoge mi padre :o)
    A mi también me gustan mucho, enseguida le dan un toque a cualquier guiso y con esta salsita de cerveza, pues nada, a mojar pan (casero, ¡claro!).
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Me hago una idea, Palmira, el año pasado que por aquí estuvo tan seco y no había manera de encontrar setas silvestres me daba una penilla…
    Me alegro mucho de que te gusten las albóndigas.
    Besos.

  3. ¡¡Qué buena pinta Marhya!! Así me gustan a mi las albóndigas con salsita de verduritas, lo malo es que mis hijos sólo la quieren con tomate 🙁

    Marhya Reply:

    Es normal, yo de pequeña, eso de las verduras, tampoco me hacía mucha gracia en general.
    Un beso.