Ensalada marinera de patata

Publicado 22 abril, 2013 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 13 Comments

Las ensaladas de patata son un clásico lleno de posibilidades y que entran de maravilla. Esta vez he optado por una ensalada marinera, riquísima y que da muy poco trabajo. Es un plato bastante saciante y con una pieza de fruta de postre puede ser un estupendo plato único completo para lunes perezosos como hoy.

Ensalada marinera de patata

Ensalada marinera de patata

Ingredientes:

600gm de patatas pequeñas
una latita de atún en aceite de oliva
6 barritas de surimi
8 langostinos cocidos y pelados, medianos
5 tomates secos en conserva
2 pepinillos en vinagre
6 aceitunas verdes deshuesadas
6Cd mayonesa ligera
una pizca de sal

Ensalada marinera de patata

Preparación:

Poner a cocer las patatas en abundante agua con un pellizco de sal. Cocinar en un hervor suave durante unos 20 minutos (se puede comprobar si necesita más cocción pinchándolas con una varilla tipo brocheta). Dejar enfriar en el mismo líquido, para que no se abran.

Picar en daditos el surimi, los langostinos y los pepinillos y mezclarlos bien con las aceitunas muy picaditas.

Pelar las patatas y cortarlas en dados; ponerlas en una ensaladera junto con el atún y la mezcla de surimi, langostinos, pepinillos y aceitunas. Sazonar al gusto, añadir la mayonesa y mezclar muy bien.

Repartir la mezcla anterior en 4 cuencos o platos de servicio.

Picar en daditos los tomates secos y repartir sobre las ensaladas justo antes de servir.

Tags:

13 Responses to “Ensalada marinera de patata”

  1. Cuando llega el buen tiempo en casa siempre me piden ensaladas, de arroz, de pasta, de legumbre… y sobre todo de patata. Mi marido la quiere de “verano” aliñada con aceite y vinagre. Mis hijos le añaden mahonesa o salsa de yogur con mostaza.
    A mi me gustan todas y como bien dices con un postre…comida solucionada.
    Feliz lunes cariño y besicos

  2. Luisi

    Que rica¡¡¡ estas ensaladas no faltan en casa, esta tuya tiene que estar rica, rica.
    besos y feliz semana

  3. Pilar, es que las ensaladas de patata dan muchísimo de si, a mi me gustan de todas las maneras que has nombrado.
    Besos, guapa.

  4. Estas ensaladas son las mejores, plato único rico y saciante pero sin pesar, eres la campeona de este tipo de plato y me encanta!!!
    Mi madre preparaba mucho una parecida y siempre faltaba… no sé porqué nunca la he preparado pero me están entrando ganas de hacerla :o)
    Besos,
    Palmira

  5. Tu eres un clásico Marhya, para las ensaladas y los platos ligeros siempre vengo aqui y encuentro algo. Hasta tu ensalada con mayonesa me parece ligera por como la cuentas.

  6. ¡Gracias, guapa! Es que tiene pero no está empapuzada en ella, el equivalente en calorías por persona será como un poco menos de una cucharada de aceite de oliva.
    Un beso.

  7. Me encantan las ensaladas de patata, cualquiera, y esta tiene muy buena pinta y ya está entrando el tiempo de disfrutarlas. La apunto

  8. Siempre sanas, siempre bienvenidas , las ensaladas son siempre parte señalada en cualquier comida. Versátiles y deliciosas se combinan con casi todos los platos de nuestra selección.