12 recetas con atún en conserva

Publicado 28 junio, 2015 por Marhya en General, Pescados y Mariscos / 4 Comments

En estos 8 años de publicar recetas en el blog, ya te puedes imaginar que hay un montón que llevan entre sus ingredientes atún en conserva. Me ha parecido que este era un momento estupendo para hacer una recopilación de recetas con él y aunque me ha costado mucho elegir, y sobre todo descartar, ya tengo 12 recetas con atún en conserva que están para chuparse los dedos. 

Pastel de atún y pimiento

La mayor parte son recetas fáciles, todas ellas para servir en frío; algunas ni siqueira necesitan cocinado. Y es que en esta época del año interesan soluciones sencillas. Si como yo eres de las que no quiere dejar de tener algunas latas de atún en la despensa, no te pierdas estas recetas. Para ver cada una completa, clica sobre su nombre y se abrirá en una pestaña nueva. 

Banderillas de pepinillo relleno

1. Tarta de atún.  Estupenda para llevar de picnic o dejar preparada de un día para el siguiente. Puede ser estupenda como plato principal.

2.- Ensalada de atún (versión 2ª).  Sencilla y rápida, es ideal para tener en la mesa la cena en pocos minutos.

3.- Pastel de atún y pimiento.  Es un plato económico y estupendo, un plato principal que puede ser una buena idea para cualquier día de verano.

4.- Pepinillos rellenos de atún. Estupendo para servir como entrante. Es ligero, rápido y delicioso.

5.- Canapés con atún.  Ideal para servir a la hora del aperitivo, que en estos días estivales seguro tienes ocasiones de sobra. 

6.- Vols-au-vent de atún.  Ideal para el fin de semana o para recibir invitados. Es realmente fácil y rápido, y es muy rico.

pepinos rellenos de atún

7.- Cucharitas de tomates secos y lomos de atún. Uno de mis aperitivos preferidos. Si no lo has probado aún, te recomiendo que lo hagas.

8.- Copas de ensaladilla.  Saciante y deliciosa.

9.- Ensalada marinera de patata.  Otro plato principal de verano, saciante y muy rico.

10.- Ensalada de espelta. Puede ser un plato único para la hhora de la cena. Entra de maravilla.

11.-Pinchos de huevos rellenos.  Un entremés clásico pero que sigue triunfando.

12.- Banderillas de pepinillo relleno.   Ideal para la hora del aperitivo.

Tags:

4 Responses to “12 recetas con atún en conserva”

  1. Lucero

    Estupenda recopilación, gracias. No me extraña que te haya costado elegir,es que el atún da mucho juego; yo sobre todo lo uso en ensaladas y platos fríos, arroces, pasta etc. ya que en esta época es lo que mejor entra.Feliz domingo. Besos.

  2. Me parece una recopilación perfecta para empezar el verano. En casa no pueden faltar muchas latas de atún, pero ojo que tienen que ser españolas porque sino no nos gustan :o)
    Quedan ya poquitas pero aguantaremos hasta agosto. Me encantan tus propuestas y el pastel de atún y pimientos es uno de mis clásicos ahora .o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira