El secreto de los Tudor, de C.W. Gortner

Publicado 3 mayo, 2013 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 3 Comments

Estos días he estado leyendo “El secreto de los Tudor“, una novela escrita por C.W. Gortner que combina hechos históricos con ficción y que transcurre en unos pocos pero agitadísimos días de 1553 y en la que no faltan intrigas palaciegas, acción, secretos del pasado, aventuras, traiciones y amoríos.

Londres, 1553. El joven Brendan llega por primera vez a Londres, a donde ha sido a llamar para ser escudero de Robert Dudley, uno de los hijos del que es llamado “El hombre más poderoso de Inglaterra”, ya que en la práctica gobierna el país mientras el frágil  y joven Rey Eduardo, el heredero de Enrique VIII, agoniza.

Brendan es un expósito que fue criado por una sirvienta de los Dudley; no fue muy feliz creciendo como huérfano entre los crueles muchachos Dudley, pero su vida mejoró cuando todos ellos marcharon a vivir a la Corte. Durante el tiempo que ha vivido alejado de ellos, además de trabajar en el castillo de los Dudley, ha adquirido de manos de un monje una educación que sabe bien que debe ocultar.

Pero Brendan se verá sorprendido por los acontecimientos que se darán en la Corte, por las intrigas y las traiciones y descubrirá, también, el secreto sobre su propio origen.

Es una novela entretenida, pero la verdad es que me esperaba algo más de ella. Quizá tenía expectativas demasiado altas, no puedo ponerle grandes pegas, pero tampoco cubrirla de elogios; es una novela más ambientada en momentos de gran relevancia histórica, y ahí reside principalmente su atractivo. Pero poco más.

Ni la narrativa ni el personaje protagonista me han seducido especialmente. Tampoco me han horrorizado, he leído el libro con gusto aunque sin entusiasmo, no me he sentido tentada de dejarlo empezado pero tampoco ha sido una de esas lecturas que estés deseando retomar si has tenido que interrumpirla para hacer lo que fuere.

Hombre, las cosas como son, visto alguna birria que ha caído en mis manos últimamente, leer algo a lo que no poner pegas, ya es de agradecer, pero claro, una siempre espera más, una novela mejor, que le motive, que le atraiga, que quede en el recuerdo tras leerla. No es el caso, sé que dentro de no demasiado no me acordaré del título ni de los personajes salvo, seguramente, los históricos. Pero quizá a ti, si te gusta mucho esa época, si te apetece leer una historia con aventuras y secretos, quizá te guste más.

Publicada en España en formato bolsillo por Punto de Lectura, consta de 448 páginas y su precio es de 9,99 euros, y en formato grande por Suma de Letras al precio de 18,50 euros.

Tags:

3 Responses to “El secreto de los Tudor, de C.W. Gortner”

  1. Pues si, a veces ciertas lecturas no te convencen, pero ya es algo haber acabado el libro 😉 a veces es imposible por lo malos que son!!! 🙂
    feliz fin de semana preciosa!

  2. Si, les hay infinitamente peores. No puede decir que haya sido un mal libro, pero me esperaba bastante más.
    Un beso.