El secreto de Amber, de Josi S. Kilpack

Publicado 7 diciembre, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El secreto de Amber, de Josi S. Kilpack, ha sido una de mis últimas lecturas. Una novela preciosa, que me ha encantado y de la que no esperaba demasiado. Creí que sería una novelilla romántica de regencia llena de tópicos, una lectura para desengrasar, sin más. Pero me he encontrado una novela emotiva, original y preciosa.

En la Inglaterra del S. XIX, las debutantes de la nobleza buscan el mejor matrimonio posible en la temporada social londinense. Amber, hija de un Vizconde, es una debutante de éxito. La sensación de la temporada. Es bellísima y lo sabe. Como también sabe que hacer un buen matrimonio requiere de esfuerzo por su parte, ya que de ello dependerá en buena medida el resto de su vida y a lo que pueda aspirar día a día.

Amber nunca se fijaría en alguien como Thomas, el tercer hijo de un Barón rural. Y menos aún con el empeño de él por convertirse en un hombre de campo, algo totalmente inusual y muy por debajo de su condición social. Él aprecia la belleza de la joven pero también es consciente de que su carácter no es muy atractivo. Sin embargo, hay algo en ella más allá de su belleza que le llama la atención.

Pero la belleza puede ser algo efímero, igual que la posición social, el aprecio ajeno o la fortuna financiera. Cuando algo hace que la vida de Amber cambie, esta se ve obligada a trasladarse, con la única compañía de una criada, a un diminuto cottage en una remota zona rural. Todo lo que hasta entonces conocía y apreciaba desaparece. Y la soledad será solo uno de sus males.

Aunque quizá ese cambio de vida sea necesario para apreciar la misma de otra manera. Pero  el proceso puede ser duro. Muy duro.

Como digo, esperaba una novela de regencia al uso, e incluso un poco llena de tópicos, por aquello de la debutante de éxito de la temporada. Pero afortunadamente me he encontrado con una joyita que me ha encanado. Es una novela preciosa, emotiva, de superación, de conocimiento de una misma y de apreciación por las cosas que el éxito y la belleza no dejaban ver en el día a día.

Amber es una mujer fuerte aunque no sabe hasta qué punto. Su mal carácter es su peor rasgo, y de ese va sobrada. Hasta que la vida decide por ella y le muestra otra cara muy distintas a la que está acostumbrada. Entonces, Amber es solo una niña perdida que solo se podrá valer de su propia fuerza interior para no caer.

Tras leer El secreto de Amber he buscado más información sobre la autora, porque me ha gustado mucho su forma de escribir. Por lo que veo en España no tiene más novelas publicadas, pero ha escrito diversas novelas, especialmente thrillers románticos. Ojalá los publiquen en castellano porque me encantaría leerlos.

He disfrutado mucho leyendo El secreto de Amber. Es una novela que te despierta muchos sentimientos, que te hace sentir dentro de la historia. Realmente recomiendo fervientemente su lectura. Eso sí, no esperes escenas tórridas, porque no es ese tipo de lectura. También te digo que tampoco le hace falta.

Tags: , ,

2 Responses to “El secreto de Amber, de Josi S. Kilpack”

  1. Lucero

    Pues habrá que leerlo, ya que por lo que dices es de los que me gustará. Ya te contaré.
    Besos.