Truchas asadas

Publicado 7 junio, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 9 Comments

Esta es una forma muy rápida y sencilla de preparar unas ricas truchas asalmonadas. En la pescadería te las limpian y abren, así que cocinarlas no lleva mucho trabajo. Para darles un punto extra de sabor he añadido un  poco de jamón, unos dientes de ajo (no llegan a asarse, hay que retirarlos al servir porque están casi crudos, pero dejan un sabor y aroma muy ricos) y un toque de aceite de oliva a la albahaca.

Truchas asadas

Ingredientes:

2 truchas asalmonadas limpias
45gm de jamón curado
3 dientes de ajo
1Cd aceite de oliva virgen extra a la albahaca
sal

Preparación:

Disponer las truchas, abiertas, sobre una fuente de hornear que pueda ir a la mesa.

Picar el jamón y repartirlo sobre las truchas muy ligeramente sazonadas.

Pelar los ajos, cortarlos en 2-3 partes y repartir sobre el pescado. Aderezar todo con el aceite de oliva virgen extra a la albahaca.

Introducir en el horno ya caliente a 175ºC y cocinar unos 20 minutos, aproximadamente.

Servir al momento.

Tags:

9 Responses to “Truchas asadas”

  1. Yo las hago igual pero con bacon ahumado, que le da un toque especial a la trucha, que es un poquito dulce. Probaré la próxima vez con jamón, como tú propones. Buen viernes!

  2. Yo no soy mucho de truchas pero asi con el jamoncito sí que me las como , aunque las que mas me gustan son las que aqui llamamos las princesitas , fritas con jamoncito me pirrian, lo que no me gusta tanto es lo que saltan las jodías y lo que se mancha la cocina jajajaja….
    Asi al horno, mas sanas y mas limpias 😉
    Besinos guapa.

  3. jajaja, serán parecidas a las de a la navarra, ¿no? ¿Rellenas de jamón y fritas? A mi me encantan, pero lo que dices, es un asco cómo se pone la cocina. Yo muchas receas no las hago por lo que cuesta luego limpiar todo.
    Besos.

  4. Mi madre las preparaba muy parecidas, aunque las truchas compradas me cuestan mucho, estaba tan acostumbrada de niña a comerla recién pescadas en los ríos en plena montaña por mi padre que las de la pescadería quedan sositas :o)
    Pero así preparadas seguro que me animaría más jejeje
    Besos,
    Palmira