Patatitas rellenas de gulas y gambas

Publicado 1 agosto, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 10 Comments

Si os gustan las gulas, el plato de hoy os va a encantar porque además de riquísimo es muy sencillo de preparar y resulta estupendo para multitud de ocasiones: para los aperitivos de verano con un frizzante blanco bien frío (en casa nos gusta el Dolce Bianco de Rueda), para servir dentro de un menú de picoteo de los que tanto apetecen estos días de verano con la mínima complicación posible (porque las patatas se cocinan con antelación y el trabajo de último momentos son 2-3 minutos nada más), para servir con un buen cava en cualquier celebración a modo de entremés (lo mismo un cumpleaños que Navidad, aunque ahora nos suene tan lejana), etc… Es muy fácil de preparar, y os asegura el éxito. Además resulta bastante saciante y con una sola tarrina o bandeja de gulas con gambas podéis preparar tranquilamente entre 8 y 10 patatitas como las de las fotografías. Vamos, que cunde un montón.

Patatitas rellenas de gulas y gambas

Ingredientes:

9 patatitas de ensaladilla
una tarrina o bandeja de gulas con gambas (125gm)
cebollino fresco

Patatitas rellenas de gulas y gambas

Preparación:

Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en una cazuela bien cubiertas de agua, durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas con una varilla de brocheta, ésta entre sin resistencia. Dejar enfriar en el mismo agua, para que no se abran.

Pelar las patatas ya frías y con una cucharilla vaciadora o un sacabocados hacer un hueco en el centro de cada una de ellas (no tirar esa parte de la patata, se puede guardar en la nevera para el día siguiente preparar un salteado, una tortilla o un puré, por ejemplo).

Preparar la bandeja de gulas con gambas tal y como indique su fabricante: rellenar con ello las patatitas.

Decorar con el cebollino fresco y servir.

Patatitas rellenas de gulas y gambas

Tags: , , , ,

10 Responses to “Patatitas rellenas de gulas y gambas”

  1. Una tapita bien rica y además económica ya que cunde mucho :o)
    Estupenda idea que queda apuntada!!!!
    Por cierto, ¿tenemos reto tarta de manzana en agosto para saber si programo algo o no? jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, yo tengo hecha una pero si preferís lo dejamos para Septiembre, dime y le cuento a Lola.
    Me alegro mucho de que te guste la receta!!
    Besos, guapa.

  3. Con chrome esta mañana es de un cm en el lateral y ya no molesta, no sé habría tocado yo ayaer algo en la pantalla??? Estoy preparando cambios en el blog y a lo mejor había modificado algo…
    Besos,
    Palmira

  4. Puede ser, de todos modos estuvo el servidor donde está alojada la página colgado un buen rato e igual se vio deformada alguna cosa.
    Un beso.

  5. Que pena, Lola, porque para días de fiesta está muy bien. Siempre puedes aprovechar cuando tengas invitados, cocer el doble de patatitas y rellenar las demás con algo que guste a tus peques 8atún con mayonesa, daditos de pollo frito…).
    Besos.