Pepinos rellenos de atún

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 15 agosto, 2013 / 3 Comments

Hoy vengo con una receta muy fresca y muy fácil para estos días de calor. Se puede servir como entrante o como parte de un surtido de entremeses. En cualquier caso es muy sencilla de preparar, requiere poco tiempo y poco trabajo, no hace falta encender el fuego ni ningún tipo de cocción, y refresca e hidrata pero con el añadido a favor de que también contiene un porcentaje interesante de proteínas y es rico en sabor.

Pepinos rellenos de atún

Aunque puede hacerse con pepinos grandes, lo mejor son los de tamaño medio (sobre todo si son para preparar como entremés), que apenas tienen pepita y se pueden comer de un par de bocados.

Ingredientes:

una docena de pepinos medianos
3 latitas de atún en aceite de oliva
9 aceitunas negras (deshuesadas)
2ct alcaparras
1ct aceite de oliva virgen extra

Pepinos rellenos de atún

Preparación:

Pelar los pepinos, cortarlos por la mitad a lo largo y con ayuda de una cucharilla vaciador hacer un surco en el interior de su pulpa, para que sean más fáciles de rellenar.

Picar muy fina la parte retirada de los pepinos (salvo si son pepitas) y mezclarla con el atún bien escurrido de su aceite de conservación, las aceitunas picadas muy finas y rellenar con esta mezcla los pepinos.

Repartir las alcaparras sobre el relleno de los pepinos.

Aderezar todo con el aceite de oliva virgen extra en hilos muy finos o, mejor, en spray.

Pepinos rellenos de atún

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Divider

3 Responses to “Pepinos rellenos de atún”

  1. ME encanta esta manera de comer pepinos en verano, cuando hay muchos en los mercados a muy buen precio, siempre busco maneras distintas de sacarles provecho y esta me parece perfecta y la mar de refrescante.
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Seguro que te van a gustar, Palmira, entran sólos. Saben a puro verano 😉
    Besos.