Arroz fin de verano

Publicado 19 septiembre, 2013 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Arroz fin de mes

Se va acabando el verano y ya no sólo en el calendario. Con estas noches tan frías que llevamos arrastrando, la huerta va llegando a su fin. Es lo que tiene este clima, que el verano dura lo justito. Este arroz está preparado con algunos productos de nuestra huerta; calabacín, tomate, pimiento verde… Un buen plato para ir despidiendo a este extraño verano.

Arroz fin de verano

Ingredientes:

300gm mezcla de tres arroces (salvaje, rojo y largo)
½ cebolla blanca mediana
2 calabacines pequeños
3 pimientos verdes medianos
6 tomates de rama medianos
8 salchichas de cerdo (de carnicería)
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Preparación:

Poner a cocer el arroz tal y como indica su fabricante.

Mientras, preparar las verduras por separado; pelar el calabacín y picarlo en daditos, picar en daditos la carne limpia del pimiento, picar muy fina la cebolla pelada y pelar los tomates y cortarlos en dados.

Retirar la tripa de las salchichas y desmigar su carne, no demasiado.

Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picada, la cebolla y el pimiento, cuando estén blanditos añadir la salchicha y el calabacín y saltear todo junto 3-4 minutos. Incorporar el tomate, un pellizco de sal y cocinar a fuego fuerte unos 4-5 minutos más.

Añadir el arroz, mezclar todo bien y a fuego vivo cocinar 2-3 minutos. Rectificar de sal si fuese necesario.

Retirar del fuego y servir.

Arroz fin de verano

Tags: , , , , , , , ,

6 Responses to “Arroz fin de verano”

  1. Un estupendo arroz de verduritas!. Ahora llegan otras verduras al huerto que a mi me encantan y estarán dentro de poquito en todo su esplendor: Las coles que me gustan todas sus variedades.
    Mientras llegan disfrutemos de éstos días de preotoño.
    Besos

  2. En serio, este año me da que no hemos tenido verano es que no he tenido demasiado calor ni un sólo día (bueno, 2 días pero al mediodía en pleno sol al parque!!!) y me he quedado con el cuerpo a medias! Suerte que con este arroz repleto de verduras una puede tomar fuerzas para afrontar los retos otoñales!!!
    Besos guapa,
    palmira

  3. Aquí de casa ya enotoño, según cómo venga, escarolas, espinacas y poco más. Pero como venga muy frío, enseguida se acabó lo que se daba.
    Besos.

  4. Por aquí también ha sido un verano bastante raro, días (contados) de calor muy fuerte pero en general casi frío, llegó tarde y ha marchado pronto.
    Un beso.

  5. una ensaladita de arroz como esta es ideal para cenar!! al menos yo lo ceno mucho y me encanta!! esa cayenita es el punto de la i!! probaré con ella jeje!!

    Besiños salseros Marhya!

    Tito