Torres de chocolate y lemon curd y Conservas Juker

Publicado 4 octubre, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 14 Comments

Torres de chocolate y lemon curd

Hoy vuelvo con un postre. Será la lluvia de estos días o que ya estoy en modo otoño, pero el caso es que me apetece especialmente hornear y un toque dulce siempre apetece, ¿o no? En este caso he preparado unas torres de chocolate y lemon curd, muy sencillas porque la base es un bizcocho muy facilito de hacer y el lemon curd no me he tomado la molestia de prepararlo sino que he usado el de conservas Juker, que ha tenido a bien mandarme alguno de sus productos para que los pruebe y ha venido de maravilla para tener un postre así de rico ahorrando trabajo y tiempo.

Conservas Juker

Conservas Juker es una empresa familiar que desde Pradejón, en La Rioja, prepara conservas de gran calidad (mermeladas, legumbres, platos preparados, verduras…). Si visitáis su web,  podéis ver todos sus productos y videos en los que comprobar cómo se elaboran éstos. El lote que me han mandado traía, además del lemon curd, salsa de naranja, mermelada de piquillos y mermelada de arándanos, que seguro que darán también para platos muy ricos.

Conservas Juker

La idea primera que tenía era preparar estas torres con la salsa de naranja, que ya sabéis que la combinación chocolate-naranja me apasiona, pero por variar un poquito y que no me digáis lo pesada que soy con esta pareja, decidí cambiar a chocolate-limón, que es menos usual pero también muy rica. Así que os dejo con la receta.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

3 huevos
un vaso (de 125ml) de yogur
un vaso (de 125ml) de aceite de semillas
dos vasos (de 125ml/u) de azúcar
tres vasos (de 125ml/u) de harina
2 y ½ Cd cacao puro en polvo
un sobre de levadura química

Para montar el plato:

un bote de lemon curd (yo, Juker)
50gm virutas de chocolate blanco
4Cd licor de limón

Torres de chocolate y lemon curd
Preparación:

Para preparar el bizcocho, poner todos los ingredientes en un cuenco grande (alto) y batir hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.

Verter la mezcla en un molde de silicona tipo cake y cocinar en el horno ya caliente a 180ºC durante unos 45-50 minutos.

Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Cortar el bizcocho en rebanadas de aproximadamente 1,5cm de grosor, dejando a un lado ambos extremos. Con un cortapastas circular, ir sacando círculos de bizcocho y disponerlos en una o dos bandejas amplias.

Rociar los círculos de bizcocho con el licor de limón, mejor en spray para que se reparta de forma lo más equitativa posible. Dejar reposar 20-30 minutos para que lo absorba bien y no se rompan por manejarlos aún muy húmedos.

Para montar las torres poner un círculo de bizcocho y untarlo con el lemon curd. Sobre ello poner otra capa de bizcocho también untada (generosamente) con lemon curd. Tapar con un último disco de bizcocho y coronar con unas virutas de chocolate blanco.

Una vez montadas todas las torres, ya estarán listas para ser servidas.

Torres de chocolate y lemon curd

Tags:

14 Responses to “Torres de chocolate y lemon curd y Conservas Juker”

  1. ¡Qué presencia tienen estas torres Marhya!
    Es verdad que con el otoño entran más ganas de dulces y bizcochos y la combinción limón/chocolate también me gusta mucho!
    Lo veo perfecto para un postre de fiesta, es que ya estamos en modo pre navideño jejeje
    El domingo empiezo con las galletas navideñas, que tengo pendientes desde que empecé el blog jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. ¡Madre mía, no me metas presión! Jajaja. Yo normalmente no pienso en Navidad hasta el puente de diciembre, aunque el año pasado por la presión empecé a publicar recetas navideñas a finales de noviembre. ¡Vamos a disfrutar del otoño!
    Me alegro mucho de que te gusten las torres, son de lo más sencillo, pero entran solas.
    ¡Un beso, guapa!

  3. Isabel

    ¡Que rico, sis! Tiene una pinta estupenda, además a mi esta combinación de chocolate-limón me gusta incluso más que la de naranja (bueno, ya me has visto con los helados de esa mezcla)
    Besos

  4. Anda si son de Pradejón, no las conocía pero tienen muy buena pinta estos productos.
    Y te ha quedado un dulce de lo más apetecible. La mezcla de chocolate-limón también me gusta bastante.
    Que disfrutes de estos ricos productos.
    Un besooo

  5. Que pinta mas rica¡¡¡¡¡¡ a mi también me apetece hornear, te han quedado estupendos, feliz finde
    besos

  6. ¡¡¡Qué postre más rico y qué original!!! Las mermeladas Júker tienen un aspecto impresionante pero nunca las he visto en los supermercados, ¿son fáciles de conseguir?

  7. Lucero

    Qué postre tan apetitoso Marhya, parece que está diciendo cómeme.En casa nos gusta mucho el lemon curd, lo que no sabía es que se vendïa preparado y me alegro de que nos lo hayas dado a conocer para esas ocasiones en las que quieres hacer un buen postre pero tienes poco tiempo.Besos.

  8. Pues si, ahorra un montón de trabajo, así lo tienes en el armario y en cualquier momento puedes echarle mano. Eso también es un peligro, claro, jejeje. 😉
    Besos.