Ensalada de lombarda y mejillones

Publicado 4 abril, 2014 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

La receta que os traigo hoy es una ensalada de lombarda y mejillones riquísima, muy fácil de preparar, muy colorida, vistosa y repleta de nutrientes interesantísimos para nuestra buena salud. Y además de ser muy ligera (de calorías) es muy apañada de precio, que es también algo que cada vez hay que tener más en cuenta; también a futuro, pues si como dicen los expertos nos suben de la mayor parte de alimentos el IVA del 10% al 21% el guantazo, por no decir otra cosa, que nos van a dar en el ticket de la compra al mes va a ser monumental.

Ensalada de lombarda y mejillones

La diferencia de texturas (el crujiente de la lombarda, el tierno de los mejillones…) es un contraste muy agradable en la boca y con muy poquitos ingredientes, se consiguen un montón de matices de sabor muy ricos. Con estas cantidades tienes para 3 raciones generosas.

Ensalada de lombarda y mejillones.

Ingredientes:

400gm de col lombarda
2 naranjas medianas
2 latas de mejillones al natural
1/2 cebolleta tierna pequeña
3 Cd aceitunas verdes tipo manzanilla
4Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre balsámico de Pedro Ximenez
1Cd zumo de naranja
un pellizco de sal

Ensalada de lombarda y mejillones

Preparación:

Limpiar la lombarda y cortarla en juliana fina; repartir en dos fuentes de servicio o en cuatro platos individuales.

Pelar las naranjas sacando los gajos al vivo (sin nada de su parte blanca) y repartirlos sobre la lombarda (reservar el posible jugo que se suelte al cortarlas para el aderezo).

Repartir los mejillones y las aceitunas sobre la lombarda (reservar el líquido para el aderezo).

Picar muy fina la cebolleta picada y espolvorearla sobre las ensaladas.

Preparar el aliño mezclando muy bien el aceite de oliva virgen extra con el vinagre, el zumo de naranja y una cucharada sopera del agua de conservación de los mejillones.

Aderezar la ensalada justo antes de servirla.

Ensalada de lombarda y mejillones

Tags: , , , , , , , , , , , ,

6 Responses to “Ensalada de lombarda y mejillones”

  1. No suelo comer lombarda, la verdad es que aunque me gustan mucho todas las coles, esta es la que menos veces viene a mi cocina. Es curioso proque en los paquetes de ensaladas variadas suele haber, pero no es muy común en mi zona.
    Viendo esa ensalada tan colorista y tan sana.. tendré que probarla
    Pasa un buen finde semana querida Marhya.
    Besicos

  2. Lucero

    Vaya ensalada original, nunca se me habría ocurrido, pero tiene que estar buenísima y la voy a hacer prontito ya que justo ayer he empezado una lombarda, ahora está muy bien de precio y además para ensaladas lo que cunde.Gracias Marhya y feliz fin de semana. Besos.

  3. Yo la compro entera, porque aquí si suele haber habitualmente, y como dura fresca bastante y no tengo tiendas en el pueblo me viene de maravilla.
    Un beso, feliz finde.

  4. La verdad que si que cunde, sacia muchísimo sin llenar eso también es interesante tenerlo en cuenta ahora que lo mencionas.
    Un beso, feliz fin de semana.