Hamburguesas de pimiento y curry con guarnición

Publicado 17 abril, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 2 Comments

Hoy vengo con una receta la mar de sencilla. En realidad, es una guarnición lo que traigo porque la parte principal de la misma, las hamburguesas de pimiento y curry, son las que me enviaron de Natursoy listas para cocinar vuelta y vuelta. Así que es un plato sencillísimo para sin complicarse la vida, alimentarse de forma saludable.

Hamburguesas de pimiento y curry con guarnición

Cuando no tienes tiempo y quieres comer bien, este tipo de precocinados aptos para veganos son una gozada, muy prácticos. Y como son muy ricos, se agradece doblemente. En realidad hay muchas guarniciones que les van bien, esta de hoy es estupenda para una cena rápida y ligera, saludable y con la que disfrutar en la mesa. Todo ventajas para un plato de lo más fácil, rápido y sencillo. ¡Toma nota!

Hamburguesas de pimiento y curry con guarnición

Ingredientes:

2 hamburguesas de pimiento y curry
10gm de setas shiitake deshidratadas
1 zanahoria grande
2 tomates secos
aceite de oliva virgen extra
sal

Hamburguesas de pimiento y curry con guarnición

Preparación:

Lavar bien las setas secas y ponerlas en un cuenco junto con los tomates secos y el agua suficiente para cubrirlas, y un poco más. Dejar que se hidraten durante una o dos horas.

Poner a cocer en un cazo con agua hirviendo y un pellizco de sal las setas y los tomates. Pasados 10 minutos de hervor suave retirar y picar ambos.

Pelar y despuntar la zanahoria, cortarla en ruedas tirando a finas, sazonarlas y sofreirlas un minuto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadir las setas y los tomates picados y 6Cd del agua de cocer sendos productos.

Mientras se termina de hacer la verdura, cocinar sobre una plancha de cocina las hamburguesas, un par de minutos por cada lado.

Servir las hamburguesas de pimiento y curry con guarnición recién hechas con el contenido del cazo como guarnición.

Tags: , , , ,

2 Responses to “Hamburguesas de pimiento y curry con guarnición”

  1. Lucero

    Me parece un plato la mar de interesante por lo nutritivo y sabroso. Estas hamburguesas de Natursoy son una maravilla para de vez en cuando y sobre todo para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar, y con esa guarnición ya son un auténtico lujo. Por cierto Marhya a ver si consigo las setas shitake deshidratadas, ya que aún no las he visto, ¿las hay en las grandes superficies, o en qué tipo de tiendas?. Besos.

  2. Yo las compro en ALDI, no las tienen siempre pero las ponen varias veces al año y no son caras, una bolsa de 25gm que al hidratar cunde un montón (aunque suene raro) suele valer 0,99.
    Un beso, guapa.