10 apasionantes series de novelas románticas

Escrito por Marhya en Cultura, Literatura el 17 mayo, 2014 / 1 Comment


Aunque todavía estamos a mitad de mayo, ya hay quien está preparando las vacaciones. Y es que no todo el mundo coge sus vacaciones largas de verano en julio y agosto; cada vez más personas se decantan por junio y septiembre por ser meses menos masificados y en muchos casos por tener un mejor precio.

Mi amiga B. es de las que se va en junio y es la que ha inspirado esta entrada porque me preguntaba por series románticas chulas para llevarse alguna en la maleta y disfrutarlas del tirón bajo la sombrilla de la playa. Así que para B. y para todos a los que os apetezca leeros una serie completa seguida va este listado. He dejado de lado series que me gustan mucho pero aún no se han publicado completas (como la de Lara Adrian) y las que están son sólo aquellas que pueden encontrarse de principio a fin ya publicadas en castellano. Posiblemente publique una segunda parte, porque me ha sido complicado elegir sólo 10 series.

* Serie 7 novias, de Leigh Greenwood. Todos los libros de la serie (7) están reseñados en el blog. Es novela romántica ambientada en el oeste americano. Personajes interesantes, mujeres fuertes y con afán de superación, hombres que lo son de verdad y mucho sentimiento, toques de aventura y mucho encanto.

* Serie Highlanders, de Karen Marie Moning. Historias de viajes en el tiempo y atractivos highlanders, con mucho sentido del humor, romance y pasión. Aunque de unos libros a otros la calidad es bastante desigual. leer “El highlander oscuro” y “el beso del highlander” como conjunto por si solos es buena idea, para mi son los mejores con diferencia y se entienden bien sin añadir ningún libro más.

* La trilogía irlandesa, de Nora Roberts. Romance actual con un toque mágico, mucho encanto. Los dos primeros son para mi, con diferencia, los mejores; “joyas del sol” y “lágrimas de la luna”.

* Serie “wallflowers”, de Lisa Kleypas. Novela romántica histórica, con sentido del humor y dulzura (que no empalago). Entretenida si te gustan las novelas de regencia.

* Serie “La bahía de Chesapeake”, de Nora Roberts. Cuatro novelas contemporáneas ambientadas en la bahía que da nombre a la serie y protagonizadas por cuatro hermanastros (uno de ellos, Seth, es un niño en las tres primeras novelas de la serie), adoptados por un matrimonio mayor. Todos ellos comparten infancias duras hasta llegar a la familia Quin. La serie comienza cuando el patriarca muere y sus tres hijastros mayores, ya adultos, regresan al hogar familiar para hacerse cargo del menor, Seth.

* Serie Los hijos de Georgiana: el linaje de los Knight, de Gaelen Foley. Cinco apasionantes novelas románticas históricas (las cuatro primeras, muy buenas). Auna romance con aventura, pasión con novela psicológica. A mi me gustó mucho en su día (todos los libros de la misma están reseñados en el blog).

* Serie Comanche, de Catherine Anderson. Excepcional la primera entrega y muy buenas las siguientes, están ambientadas en la Norteamérica del S. XIX.

* Serie Novias, de Mary Jo Putney. Aventura, romance, intriga, ambientaciones exóticas (que no idílicas) y personajes de entidad. Son novelas históricas con el toque único de la autora (nada de bailecitos y fiestas).

* Serie La Presa, de Allison Brennan. Thrillers románticos con más de intriga de que amor. dureza y peligro asegurados. Para amantes de la novela negra con un toque de pasión amorosa.

* Serie Chicago Stars, de Susan Elizabeth Phillips. Las novelas de SEP siempre ofrecen más de lo que parece en un principio, tienen mucho más trasfondo del que aparentan. Tras su imagen de novelillas superficiales se encuentran historias con mucho alma, con un importante toque de humor y personajes con mucho a sus espaladas.

¿Has leído alguna de estas series? ¿Cuál recomiendas?

Etiquetas:

Divider

One Response to “10 apasionantes series de novelas románticas”