Quinoa con verduras y carne

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 23 mayo, 2014 / 6 Comments

Hoy vengo con un plato muy completo, nutritivo, saludable y, además, delicioso. Es una forma muy sabrosa de disfrutar de las verduras. También es una buena idea si no has probado nunca la quinoa de introducirla en la dieta.

Quinoa con verduras y carne

Ingredientes:

200gm de quinoa
1 cebolla amarilla mediana
1/2 manojo de espárragos verdes
1 pimiento rojo carnoso grande
1 zanahoria grande
2 berenjenas medianas
8 salchichas blancas de carnicería
1 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Quinoa con verduras y carne

Preparación:

Pelar las berenjenas, cortar su pulpa en dados medianos y sazonar; dejar reposar en un escurreverduras al menos media hora.

Pelar la cebolla y la zanahoria y picar ambas finas.

Limpiar el pimiento y picar su pulpa en daditos.

Retirar la tripa de las salchichas y reservar su carne, parcialmente desmigada.

Poner al fuego una sartén o paella amplia con un chorretón del aceite, la guindilla pciada fina, la cebolla, la zanahoria y un pellizco de sal. Pochar suavemente hasta que empiece a ablandar.

Mientras, ir limpiando los espárragos, retirando la parte inrerior leñosa de su tronco, cortando en trocitos la aprte aprovechable del tallo y reservando por separado las puntas.

Añadir el pimiento a la sartén y sejar sofreír suavemente.

Incorporar los tallos de espárrago y la berenjena a la sartén, subir un poco el fuego y mezclar bien. Dejar que se cocinen bien y queden blanditas. Añadir entonces la carne de las salchicas y mezclar muy bien.

Repartir la quinoa sobre las verduras y cubrir con dos veces el volumen de la misma en agua. Añadir una pizca de sal y las puntas de los espárragos. Cocinar durante unos 10 minutos o hasta que la quinoa esté tierna.

Servir recién hecho.

Quinoa con verduras y carne

Etiquetas: , , , , ,

Divider

6 Responses to “Quinoa con verduras y carne”

  1. Umhhhh, me encanta la quínoa. En casa es el sustituto perfecto del arroz. Con verduras, con carne, con legumbres…
    ¡¡¡Incluso en repostería!!!

    Apunto receta.

    Besotes y…buen finde!!!

    Marhya Reply:

    Tengo que probar en repostería que todavía no me he animado. Hay que aprovechar la variedad de productos que tenemos a mano, y encima si son saludables más todavía.
    Besos.

  2. Yo no he probado la quinoa, no sé donde la venden, en herbolarios y tiendas de ecológicos? no sé si me gustará pero desde luego este plato tiene un aspecto fantástico.
    Un besooo

    Marhya Reply:

    Si, Marisa, y en algunas tiendas de productos sudamericanos también.
    Es muy suavecita de sabor, un poco estilo arroz salvando las distancias, absorbe mucho los sabores de lo que cocines con ella.
    Besos.

    Maria Reply:

    No sabía lo de las tiendas de productos sudamericanos. Me acercaré a alguna, porque en mi herbolario está a casi 7 euros el medio kilo. Escalofríos me dan.

    Marhya Reply:

    Yo compré en una tienda de productos bolivianos, tampoco es muy barata pero no tan cara, ahora no me acuerdo la marca, ya no me queda para mirar, era un paquete medio transparente con colores beige y verde.