Quinoa con verduras y carne

Publicado 23 mayo, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

Hoy vengo con un plato de quinoa con verduras y carne muy completo, nutritivo, saludable y, además, delicioso. Es una forma muy sabrosa de disfrutar de las verduras. También es una buena idea si no has probado nunca la quinoa de introducirla en la dieta.

Quinoa con verduras y carne

Es verdad que la quinoa llegó a España en buena parte por el crecimiento del veganismo. Pero nada indica que no puedas comerla con carne o con pescado o marisco. De hecho si sigues una dieta omnívora es una buena forma de probarla y comprobar si te gustan su sabor y textura.

Quinoa con verduras y  carne.

Ingredientes:

200gm de quinoa
1 cebolla amarilla mediana
1/2 manojo de espárragos verdes
1 pimiento rojo carnoso grande
1 zanahoria grande
2 berenjenas medianas
8 salchichas blancas de carnicería
1 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Quinoa con verduras y carne

Preparación:

Pelar las berenjenas, cortar su pulpa en dados medianos y sazonar; dejar reposar en un escurre verduras al menos media hora.

Pelar la cebolla y la zanahoria y picar ambas finas.

Limpiar el pimiento y picar su pulpa en daditos.

Retirar la tripa de las salchichas y reservar su carne, parcialmente desmigada.

Poner al fuego una sartén o paella amplia con un chorretón del aceite, la guindilla picada fina, la cebolla, la zanahoria y un pellizco de sal. Pochar suavemente hasta que empiece a ablandar.

Mientras, ir limpiando los espárragos, retirando la parte interior leñosa de su tronco, cortando en trocitos la parte aprovechable del tallo y reservando por separado las puntas.

Añadir el pimiento a la sartén y dejar sofreír suavemente.

Incorporar los tallos de espárrago y la berenjena a la sartén, subir un poco el fuego y mezclar bien. Dejar que se cocinen bien y queden blanditas. Añadir entonces la carne de las salchichas y mezclar muy bien.

Repartir la quinoa sobre las verduras y cubrir con dos veces el volumen de la misma en agua. Añadir una pizca de sal y las puntas de los espárragos. Cocinar durante unos 10 minutos o hasta que la quinoa esté tierna.

Servir recién hecho.

Quinoa con verduras y carne

Como ves es muy fácil preparar esta sabrosa receta de quinoa con verduras y  carne. Anímate a prepararla y degustarla en casa.

Tags: , , , , ,

6 Responses to “Quinoa con verduras y carne”

  1. Umhhhh, me encanta la quínoa. En casa es el sustituto perfecto del arroz. Con verduras, con carne, con legumbres…
    ¡¡¡Incluso en repostería!!!

    Apunto receta.

    Besotes y…buen finde!!!

  2. Tengo que probar en repostería que todavía no me he animado. Hay que aprovechar la variedad de productos que tenemos a mano, y encima si son saludables más todavía.
    Besos.

  3. Yo no he probado la quinoa, no sé donde la venden, en herbolarios y tiendas de ecológicos? no sé si me gustará pero desde luego este plato tiene un aspecto fantástico.
    Un besooo

  4. Si, Marisa, y en algunas tiendas de productos sudamericanos también.
    Es muy suavecita de sabor, un poco estilo arroz salvando las distancias, absorbe mucho los sabores de lo que cocines con ella.
    Besos.

  5. No sabía lo de las tiendas de productos sudamericanos. Me acercaré a alguna, porque en mi herbolario está a casi 7 euros el medio kilo. Escalofríos me dan.

  6. Yo compré en una tienda de productos bolivianos, tampoco es muy barata pero no tan cara, ahora no me acuerdo la marca, ya no me queda para mirar, era un paquete medio transparente con colores beige y verde.