Minitartaletas de atún

Publicado 12 junio, 2014 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 10 Comments

Las minitartaletas de atún que traigo hoy son facilísimas de preparar y un bocado estupendo para la hora del aperitivo o para incluir en cualquier menú de picoteo. Puedes hacer las tartaletas en casa con masa brisa o quebrada, pero hoy en día se pueden encontrar de buena calidad en muchas panaderías y resulta comodísimo recurrir a ellas, sobre todo si tienes previsto servirlas un día en que ya tienes bastante labor en la cocina. En menos de 5 minutos puedes tener listas una o dos docenas de estas delicias tan sencillas.

Mini tartaletas de atún

Los sabores de estas tartaletas de atún me recuerdan al verano. Si pruebas, ya me contarás qué sientes en cada mordisco, a ver si coincidimos en lo que el sabor te sugiere. Son muy ricas para cualquier aperitivo en casa y también para fiestas y menús de picoteo. Prepararlas es tan sencillo que incluso aunque vayas con prisa o recibas invitados inesperados, si tienes los ingredientes en casa las podrás tener listas en unos minutos.

Además también van divinamente en un curtido con otros picoteos fáciles como tostaditas, banderillas o incluso con simples platitos de encurtidos y conservas del mar. No hace falta mucho más para improvisar una cena sabrosa de pica pica cuando llegan amigos o si una fiesta de mediodía se alarga más de lo previsto y te apetece que continúe tras la cena.

Minitartaletas de atún.

Ingredientes:

12 mini tartaletas de masa brisa
2 latitas de atún en escabeche
12 tomates secos en conserva
5Cd paté de aceitunas negras

Mini tartaletas de atún

Preparación:

Disponer un tomatito en cada tartaleta, de pie, bien escurrido de su aceite de conservación.

Repartir el paté de aceitunas negras entre las tartaletas hasta casi el borde de las mismas.

Disponer uno o dos trocitos de atún (bien escurrido de su escabeche) sobre el paté de aceitunas y servir.

Mini tartaletas de atún

Tags: , , , , ,

10 Responses to “Minitartaletas de atún”

  1. Hola mi guapa reina de las tartaletas!!!!
    Es cierto que con esas tartaletas precocinadas se pueden hacer cosas muy ricas y vistosas en cinco minutos..a mi hoy la guarnición que les pusiste no me podría gustar más..es cierto que son sabores muy mediterráneos y veraniegos..perfectos para acompañar una cervecita cuando cae la tarde!!! 😉
    miles de besos Maryha y feliz casi fin de semana!!! <3

  2. Un aperitivo muy bueno para el domingo. No me faltan los tomatitos secos que conservo en aceite, así que me pondré a ello.
    Un besico

  3. Holaaa, un ole así de grande para estas mini tartaletas de atún con esos tomates en conserva, que delicia! yo ahora que ya tengo siempre en mi armario no me lo pierdo, son preciosas!
    Un besooo

  4. pues aún no lo he probado pero estoy segura de que sí, de que recuerdan totalmente al verano. Sencillísimas y con aspecto delicioso. Me las apunto.