Postre de moras y yogur griego

Publicado 13 junio, 2014 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

El postre de moras y yogur griego que traigo hoy es facilísimo de preparar, fresquito y sabroso. Ideal para servir algo rico y refrescante sin complicarse nada la vida. Lo ideal es dejar preparado de unas horas antes (incluso de la noche anterior) el preparado de moras y justo antes de servirlo, montar el plato.

Postre de moras y yogur griego

Si vas a buscar moras y tienes ganas de disfrutarlas de una forma sabrosa y fácil ten en cuenta este postre. Es una delicia. Anímate porque estoy segura de que te va a encnatar y querrás repetir en más ocasiones. Y es está para chuparse los dedos, paree increíble que puedas tenerlo listo en menos de 5 minutos.

Postre de moras y yogur griego.

Ingredientes:

1/2 Kg de moras frescas o congeladas
1/2Kg de yogur griego
8Cd azúcar blanquilla
75ml de agua
5 gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Poner en un cazo las moras limpias con el agua y el azúcar y cocinar suavemente durante unos 15-20 minutos a fuego medio-suave. Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Antes de servir el plato, añadir la esencia de vainilla al yogur griego y mezclar muy bien; repartir en 6 cuencos de postre. El toque de vainilla es muy rico y le da mucha gracia, sin matar en ningún momento el sabor natural de las moras, que es el que debe prevalecer. Es un matiz.

Repartir las moras y el jugo de su cocción entre los cuencos con el yogur.

Postre de moras y yogur griego

Tags: , , ,

6 Responses to “Postre de moras y yogur griego”

  1. Que bueno Marhya, yo lo haré con moras congeladas que son las que siempre tengo en el super ese del triángulo verde, jeje! pero que lo voy a hacer, lo voy a hacer! que rico y fresquito postre, que apetecible para ya!!! Un beso requete-guapa!

  2. jajaja, si, Nieves, yo también lo he hecho con moras congeladas pero de las que cogió mi marido la temporada pasada, que pillaba la bici y se tiraba cogiendo media mañana.
    Besos, guapa.

  3. Que postre más rico, delicioso, y fresquito me ha gustado mucho las moras le dan un toque ideal, y encima se hace en un periquete.Besos.

  4. Oh que postre tan rico y fresco Maby, yo no tengo moras pero sin duda cuando las tenga probaré este sencillísimo y resultón postre. ah, hoy te invito a que veas tu tarta brioche de manzana, por fin la hice y no veas como nos gustó. La acabo de publicar.
    Un besoooo