Postre de moras y yogur griego

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 13 Junio, 2014 / 6 Comments

El postre que traigo hoy es facilísimo de preparar, fresquito y sabroso. Ideal para servir algo rico y refrescante sin complicarse nada la vida. Lo ideal es dejar preparado de unas horas antes (incluso de la noche anterior) el preparado de moras y justo antes de servirlo, montar el plato.

Postre de moras y yogur griego

Ingredientes:

1/2 Kg de moras frescas o congeladas
1/2Kg de yogur griego
8Cd azúcar blanquilla
75ml de agua
5 gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Poner en un cazo las moras limpias con el agua y el azúcar y cocinar suavemente durante unos 15-20 minutos a fuego medio-suave. Dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Antes de servir el plato, añadir la esencia de vainilla al yogur griego y mezclar muy bien; repartir en 6 cuencos de postre.

Repartir las moras y el jugo de su cocción entre los cuencos con el yogur.

Postre de moras y yogur griego

Etiquetas: , , ,

Divider

6 Responses to “Postre de moras y yogur griego”

  1. Que bueno Marhya, yo lo haré con moras congeladas que son las que siempre tengo en el super ese del triángulo verde, jeje! pero que lo voy a hacer, lo voy a hacer! que rico y fresquito postre, que apetecible para ya!!! Un beso requete-guapa!

    Marhya Reply:

    jajaja, si, Nieves, yo también lo he hecho con moras congeladas pero de las que cogió mi marido la temporada pasada, que pillaba la bici y se tiraba cogiendo media mañana.
    Besos, guapa.

  2. Que postre más rico, delicioso, y fresquito me ha gustado mucho las moras le dan un toque ideal, y encima se hace en un periquete.Besos.

    Marhya Reply:

    Gracias, Juani, me alegro de que te guste.
    Feliz fin de semana.

  3. Oh que postre tan rico y fresco Maby, yo no tengo moras pero sin duda cuando las tenga probaré este sencillísimo y resultón postre. ah, hoy te invito a que veas tu tarta brioche de manzana, por fin la hice y no veas como nos gustó. La acabo de publicar.
    Un besoooo

    Marhya Reply:

    Ahora mismo voy a verlo, Marisa,
    Un beso, guapa.