Licuado naranja

Publicado 22 julio, 2014 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 5 Comments

Si algo me apetece especialmente estos días, es sentarme tranquilamente a la sombra con un buen libro y algo refrescante para beber. Tengo los días perezosos, y me apetece disfrutar del verano a mi manera, con calma, saboreando cada minuto las cosas que me gustan y me hacen feliz. Relax total.

Como ya habéis podido ver, estoy probando bebidas nuevas. Otros veranos las he preparado más festivas y con su puntito de alcohol, para días especiales. Esta vez me estoy decantando más por bebidas elaboradas con frutas o verduras. Este licuado naranja es rico en betacarotenos y vitamina C Además que está estupendo, es riquísimo para tomar a media mañana, por ejemplo. ¡O a media tarde! Puede formar parte de la merienda.

Licuado naranja

Este licuado naranja de hoy es una mezcla de licuado y zumo (básicamente es lo mismo, lo sé, pero por entenderme yo llamo licuado al que sale de la licuadora y zumo a lo que se obtiene exprimiendo). En este caso lleva además un puntito de dulce añadido, en forma de sirope de agave que me mandaron hace unos días.  Tiene un gran poder endulzante (poca cantidad endulza mucho) y un bajo IG, por lo que los diabéticos lo toleran bien. Pero puedes endulzarlo con lo que más te apetezca; azúcar, miel, sacarina, sirope de savia de arce…

En este caso, si no sois muy golosos, podéis obviarlo, pero le da un puntito extra de dulzor muy agradable. Para que esté fresquito yo he usado naranjas y zanahorias frías de la nevera, sin añadir hielos para que no se agüe, pero siempre tengo en el congelador cubitos enfriadores de plástico para estos casos, por si acaso. También puedes congelar zumo de naranja en cubitos, que viene estupendo para estas ocasiones.

Licuado naranja.

 

Ingredientes:

4 manzanas verdes
6 zanahorias medianas
6 naranjas de zumo
1 ct sirope de agave

Preparación:

Pelar y despuntar las zanahorias y pelar y descorazonar las manzanas. Licuarlas.

Exprimir las naranjas.

Mezclar en una jarra el zumo colado de las naranjas con el licuado de manzanas y zanahorias. Diluir en ello el sirope de agave y servir el licuado naranja en recipientes apropiados.

Licuado naranja

Tags: , , , ,

5 Responses to “Licuado naranja”

  1. Lucero

    Oye ese licuado de frutas tiene que estar delicioso y con el sirope de ágave supongo que le dará un toque riquísimo; y es que en este tiempo estas bebidas entran de maravilla.Tomo nota. Besos

  2. No tengo ni idea de lo que es el sirope de ágave ni que usos tiene.
    Yo compré una licuadora hace algunos años con la idea de preparar mis propios zumos tanto de frutas como de verduras y la verdad es que por una cosa u otra acabé dejándolos de lado, igual que la heladera.A ver si ahora con estos calores me animo.

  3. Suele pasar, Lola, yo tengo temporadas que la tengo muerta de risa, luego me da el “ataque” y la uso a todas horas.
    Por cierto que te he ido a dejar anoche un comentario en tu blog y tienes cerrados (no sé si queriendo o sin querer) los comentarios de la última entrada. Ya nos contarás qué día sale en digital tu novela, ¡y qué envidia me dan las amigas argentinas que pueden tenerlo en papel!
    Un beso.