12 recetas para ir de excursión

Publicado 24 mayo, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Para el recopilatorio de recetas de hoy me he decantado por 12 recetas para ir de excursión. Es tiempo de excursiones y si disfrutas tanto de salir al campo, a la playa, al monte… como de cocinar, seguro que te gustarán las ideas, porque son recetas muy ricas y muy cómodas de transportar, seguras para comer fuera de casa incluso días de calor. 

Panecillos rellenos de champiñones y bacon

1.- Panecillos preñaos. Pan casero relleno de rico chorizo que se asa al tiempo que se cocina la masa. Mucho más rico que un bocadillo, es perfecto para ir de excursión al campo o a la playa.

2.- Galletas de cacahuete. Deliciosas y energéticas, estupendas para una larga excursión a pie o en bicicleta. Son muy fáciles de preparar. 

3.- Panecillos rellenos de champiñones y panceta. Riquísimos, ideales para llevar para comer al mediodía durante una excursión de día completo.

Galletas de cacahuete

4.- Licuado naranja. Una buena bebida natural para llevar fresquita en un termo y combatir la sed y el calor.

5.- Panecillos de pasas y nueces. Exquisitos, se pueden comer solos tal cuál o usar para preparar unos bocadillos de queso, cecina o jamón, pues combinan muy bien los sabores. 

6.- Croissants de sobrasada a la miel. Una delicia muy fácil de preparar y muy sabrosa.

Bocaditos salados de anís

7.- Bocaditos salados de anís. Un capricho muy fácil de transportar, se conservan de maravilla envueltos en papel de aluminio una vez fríos. 

8.- Sopa fría de tomate y pimiento. Perfecta para llevar en un termo. Es rica, quita la sed, combate el calor y aporta interesantes nutrientes.

9.- Panecillos de albaricoque y pistacho. Son riquísimos y se pueden comer bien tanto como tentempié a media mañana o a media tarde como dentro de una comida más formal. Se llevan bien envueltos en papel de aluminio una vez fríos.

Sopa fría de tomate y pimiento

10.- Tarta de manzana, pasas y nueces. Energética y deliciosa, es estupenda para recuperar fuerzas tras hacer deporte o una larga caminata.

11.- Focaccia de pimiento y jamón. Estupenda para comer al aire libre. 

12.- Minis crujientes de queso, dátiles y bacon. Un bocado estupendo para llevar como tentempié de excursión. 

Panecillos de albaricoque y pistacho

Tags:

2 Responses to “12 recetas para ir de excursión”

  1. Me parece el recopilatorio ideal para estos momentos del año. En casa no me dejan ser muy creativa que digamos cuando salimos de picnic tortilla de patatas obligatoria y después tomates cherry. Después lo que quiera pero que no falten estas bases.
    A mi me encanta los panecillos preñaos para comer fuera y nunca se me había ocurrido traerme una sopa fría en una termos!
    Besos y feliz domingo
    Palmira

  2. Uy, Palmira, pues el día que lleves luego ya te aficionas, porque como haga calor entra de maravilla, quitas sed y comes ligero todo uno.
    Besos. Feliz domingo.