Mini tartaletas estivales

Publicado 21 julio, 2014 por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Estos días de verano me apetece comer igual de bien que siempre pero mucho menos cocinar. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, aunque imagino que en general si, porque el tiempo (aunque raro) empuja a hacer otro tipo de cosas más de cara al exterior, al aire libre, cosas que no se disfrutan del mismo modo o no pueden hacerse el resto del año. Por eso voy buscando cositas ricas que comer y que no lleven apenas trabajo, bocados sabrosos para tomar en buena compañía y que se puedan tener listo en cosa de pocos minutos, como estas tartaletas estivales que traigo hoy.

Mini tartaletas estivales

Mini tartaletas estivales

Para hacer estas tartaletas he usado un producto que no había probado aún; el queso cremoso con aceitunas de quescrem.  Hace unos días tuvieron el detalle de enviarme desde Quescrem  un magnífico lote de productos para probarlos y preparar alguna receta con ellos y ésta es la primera que he hecho (iré haciendo más y las enlazaré a esta entrada, para que si os interesa encontrarlas juntas podáis hacerlo con facilidad).

Quescrem

Como veis la receta es muy sencilla, pero muy veraniega y sabrosa. Y prepararla es cosa de minutos; resulta estupenda como aperitivo con un tinto o un rosado pero también puede ir genial como entremeses dentro de un menú de picoteo, que es como la preparé yo aprovechando que teníamos visita y que siempre en esos casos me gusta preparar menús informales y variados.

Quescrem

Mini tartaletas estivales

Ingredientes:

12 mini tartaletas de masa brisa (de las que venden ya horneadas)
1/2 tarrina de queso cremoso con aceitunas (yo, quescrem)
12 tomates secos en conserva
12 hojas de albahaca fresca

Mini tartaletas estivales

Preparación:

Escurrir bien los tomates en conserva de su aceite y disponer uno en cada mini tartaleta, de pie, apoyados en las paredes de la misma.

Con dos cucharitas de postre ir formando 12 quenelles del queso cremoso con aceitunas. Disponer cada una en una mini tartaleta, junto al tomate seco.

Lavar y secar muy cuidadosamente las hojas de albahaca; poner una dentro de cada mini tartaleta.

Servir.

 

Otras recetas con quescrem:

 

* Calabacín estilo estival: Sencillo entrante de verano.

* Bocaditos hortelanos con crema San Simón da Costa.  Ricos  y fáciles de preparar.

Tags: , , , , , , , , ,

6 Responses to “Mini tartaletas estivales”

  1. Se me ha apetecido nada más verlo.Las cremas de queso deben estar deliciosas, aunque nunca había visto esa marca. Estaré pendiente porque con lo antojadiza que soy ya me están entrando ganas de prepararlos.