Panga en salsa

Publicado 25 agosto, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 4 Comments

Hoy traigo un plato de pescado muy rico y a buen precio. Ya sabéis que los filetes de panga (sé que tienen partidarios y detractores, a mi costillo le gustan mucho) suelen tener un precio interesante. Para dos personas, les he añadido un par de langostinos que le da un poco de gracia y sabor y algunos ingredientes más para hacerlo más sabroso y completo. Esta panga en salsa es un buen plato para una cena en cualquier época del año.

Panga en salsa

 

Anímate y prepara esta panga en salsa o utiliza esta receta como base con otro pescado blanco como abadejo, merluza, bacalao fresco o el que más te guste y apetezca. Es muy sencillo y te quedará igualmente bien con cualquiera de estos pescados.

Con estos ingredientes tienes para una cena ligera para dos personas, servido como plato principal de una cena, por ejemplo. Con una sopa caliente en invierno o una crema fría o una ensalada en verano tienes un menú estupendo.

Panga en salsa

Ingredientes:

2 filetes de panga (en 2 tajadas cada uno)
2 langostinos medianos
1/4 cebolla amarilla mediana
1 zanahoria mediana
3 tomates de bola o uno de ensalada
una copa de vino blanco
una guindilla de cayena pequeña
2 dientes de ajo medianos
aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina.

Pelar la zanahoria, despuntarla y cortarla en ruedas no muy finas.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite, la guindilla, la cebolla y la zanahoria con un pellizco de sal. Cocinar suavemente hasta que empiece a ablandar.

Mientras, pelar los tomates y cortarlos en daditos; añadirlos a la sarte´n y rehogar un minuto junto con los ajos pelados y picados finos.

Añadir el pescado sazonado, los langostinos y el vino blanco y cocinar a fuego medio unos 5 minutos o hasta que el pescado y los langostinos tengan color de hechos.

Servir recién hecho.

Tags: , , ,

4 Responses to “Panga en salsa”

  1. A mí también me gustan. Aparte del precio, que es importante, me son fáciles de hacer y hasta mi costillo, que es reacio al pescado, se lo come bien. Tomo nota para el menú de septiembre. 1beso.