Panga en salsa

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 25 agosto, 2014 / 4 Comments

Hoy traigo un plato de pescado muy rico y a buen precio. Ya sabéis que los filetes de panga (sé que tienen partidarios y detractores, a mi costillo le gustan mucho) suelen tener un precio interesante. Para dos personas, les he añadido un par de langostinos que le da un poco de gracia y sabor y algunos ingredientes más para hacerlo más sabroso y completo. Un buen plato para una cena en cualquier época del año.

Panga en salsa

Ingredientes:

2 filetes de panga (en 2 tajadas cada uno)
2 langostinos medianos
1/4 cebolla amarilla mediana
1 zanahoria mediana
3 tomates de bola o uno de ensalada
una copa de vino blanco
una guindilla de cayena pequeña
2 dientes de ajo medianos
aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina.

Pelar la zanahoria, despuntarla y cortarla en ruedas no muy finas.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite, la guindilla, la cebolla y la zanahoria con un pellizco de sal. Cocinar suavemente hasta que empiece a ablandar.

Mientras, pelar los tomates y cortarlos en daditos; añadirlos a la sarte´n y rehogar un minuto junto con los ajos pelados y picados finos.

Añadir el pescado sazonado, los langostinos y el vino blanco y cocinar a fuego medio unos 5 minutos o hasta que el pescado y los langostinos tengan color de hechos.

Servir recién hecho.

Etiquetas: , , ,

Divider

4 Responses to “Panga en salsa”

  1. Este guiso es estupendo, lleno de sabor y en poco tiempo. Es lo bueno que tiene el pescado, que a parte de sano es rápido de hacer.
    Un besote.

    Marhya Reply:

    Es verdad, es una gran ventaja. Me alegro mucho de que te guste.
    Un beso.

  2. A mí también me gustan. Aparte del precio, que es importante, me son fáciles de hacer y hasta mi costillo, que es reacio al pescado, se lo come bien. Tomo nota para el menú de septiembre. 1beso.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te gusten, María.
    ¡Un beso!