Calabacín montadito

Publicado 16 septiembre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Hoy traigo una receta la mar de rica, fácil y apañada: calabacín montadito. Un plato lleno de sabor, estupendo para servir como entremés, dentro de un menú de picoteo o para la hora del aperitivo. Es muy fácil de preparar y es un festival de sabores; os va a gustar, seguro.

Calabacín montadito

Para contrastar texturas y darle además de ese toque crujiente un punto de sabor que casa perfectamente con el resto del plato, he añadido unos picos mediterráneos de Quely.   Me enviaron un lote de productos para probarlos, cocinar y comentar en el blog y es el primer producto usamos; está buenísimo y es el complemento perfecto para el plato. Ya iréis viendo más recetas con ellos porque pueden dar mucho de si sobre todo para la elaboración de aperitivos.

Quely

Os dejo con la receta; yo la he preparado con calabacín de casa pero seguro que en esta fecha todavía encontráis buenos y a muy buen precio de tienda.

Calabacín montadito

Calabacín montadito

Ingredientes:

2 calabacines pequeños
una tarrina de crema de queso San Simón da Costa
una lata de mejillones al natural
1/2 paquete de picos mediterráneos (Quely)
1 zanahoria grande
8 tomates secos en conserva
8 aceitunas verdes
aceite de oliva virgen extra
sal

Calabacín montadito

Preparación:

Lavar el calabacín, secar, despuntar y cortar en ruedas de similar grosor. Cocinar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal, en una plancha de cocina bien caliente, hasta que esté hecho por ambos lados.

Mientras, picar muy fina la zanahoria pelada y despuntada, los tomates secos en conserva y las aceitunas deshuesadas. Mezclar muy bien y reservar.

Disponer en cada plato o fuente pequeña de servicio 3 ruedas de calabacín, y sobre cada una de ellas una quenelle de queso (hecha con dos cucharitas de postre) y encima un mejillón bien escurrido de su agua de conservación.

Repartir sobre ello y alrededor de ello la picada anterior.

Disponer dos picos mediterráneos cruzados junto a cada montadito de calabacín, y servir.

Calabacín montadito

Tags: , , , ,

8 Responses to “Calabacín montadito”

  1. ¡Qué montaditos más apañados! Y como me gustan con un poco de todo y muchas texturas!
    Estoy volviendo pero ni te cuento lo que me está costando jejeje
    besos,
    Palmira

  2. Hola mi preciosa Maryha!!…veo que te mandaron galletas de mi isla!! 😉
    Aqui prácticamente en todas las casas tenemos Quelis y hasta las “extranjeras” como yo, nos adaptamos a las costumbres locales y después no podemos pasar sin ellas 🙂
    Te quedó un lindo montadito…la verdad es que tengo hambre y al verlo he pensado en bajar corriendo a la cocina..que Quelis si tengo!!! 😉
    muassssssssss mi guapa!!!!!!!

  3. Juana, guapa, pues no me extraña nada porque la verdad es que están de vicio, y ya voy maquinando más recetitas, sobre todo de aperitivos que además de que se prestan muy bien, ya sabes que en casa nos encantan.
    ¡Un besazo!!!

  4. Lucero

    Hummmm…qué sabrosos tienen que estar estos montaditos y es que, como dices son ingredientes que casan muy bien, todos ellos me gustan y efectivamente los calabacines aún están a buen precio y buenos, el remate final de los picos le tiene que dar un toque crujientito estupendo. Me la apunto. Besos preciosa.

  5. nieves

    pues a mi tambien me alegra ver galletas de mi isla y bien ricas que estan que como te acostumbres a ellas luego las añoras jijiji….me encanta este pincho lo voy a poner este jueves en mi bar jejeje gracias por tus ideas…un saludo nieves