Rebanadas con queso y salsa de moras

Publicado 1 octubre, 2014 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 9 Comments

Estas rebanadas tan ricas las preparé el otro día para la cena (para mi, porque mi señor marido no come queso y lo sustituyó por un filete de pollo a la plancha, que también le va que ni pintado). Son muy fáciles de preparar, porque prácticamente todo el trabajo lo hace la panificadora; tanto el pan como la salsa de moras se hacen en panificadora.

Rebanadas con queso y salsa de moras

La verdad es que la panificadora es un invento genial. Hace poco la han vuelto a poner a la venta en lidl, yo creo que es uno de los productos no comestibles más representativos de esta cadena de supermercados. Y no es de extrañar, porque viene divinamente para preparar muchísimas recetas.

Rebanadas con queso y salsa de moras (recetas con panificadora)

En este caso el pan no está hecho con masa madre; está preparado con levadura de panadero seca (deshidratada) que os puede resultar muy cómoda si sólo preparáis pan de ciento en viento.

Os dejo con la receta.

Rebanadas con queso y salsa de moras

Ingredientes:

Para el pan:

550gm de harina de fuerza
270ml de agua templada
un sobre de levadura seca de panadería
1Cd aceite de sésamo
1 y 1/2 ct azúcar de caña
1ct sal

Para la salsa de moras:

250gm de zarzamoras maduras
175gm de azúcar blanquilla
4Cd cerveza negra

Rebanadas con queso y salsa de moras

Preparación:

Preparar la salsa poniendo en la cubeta de la panificadora las moras bien limpias, la cerveza negra y el azúcar. Poner en la panificadora, programa mermelada.

Sacar la salsa a un tarro o cuenco y dejar enfriar.

Mientras, poner el agua en la cubeta de la panificadora (después de limpiarla bien, claro está), añadir el aceite de sésamo, el azúcar y la sal. Cubrir con la harina tamizada, añadir la levadura y poner en la panificadora, programa pan blanco.

Cuando esté hecho, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla de cocina.

Servir el pan cortado en ruedas con un queso intenso (yo he usado Rey de Silo que he cortado en virutas) y la salsa templada o a temperatura ambiente, napando ligeramente el mismo.

Nota:

No abuséis de la salsa para que no mate el sabor del queso. Queda muy rica también con carnes.

Rebanadas con queso y salsa de moras (recetas en panificadora)

Tags: , ,

9 Responses to “Rebanadas con queso y salsa de moras”

  1. Con pan y mermelada casera yo no comería el queso (soy como tu marido jejeje) pero lo demás no sobrarían ni las miguitas.
    Mira que tengo trastos en la cocina (y en el dormitorio lo que no cabe en ella) pero la panificadora es de las pocas que no tengo :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Me encantaba emplear la pani..ahora prefiero amasar a mano o con la KA..pero reconozco lo practica que es!!! me tienta mucho esta combinación de queso, pan y moras..te voy a copiar…a mi me mola más que con pollo a la plancha 😉 jiji
    Mil besos y feliz semana preciosa Maryha!!!

  3. Marhya, el año pasado la vi en LIDL, me lo dijo José de Aisha Kandisha, pero al final la deje escapar, pero sabes?? me he estado arrepintiendo cada día desde hace un año, así que esta mañana que quiero ir a comprar un apaño para la paella voy a darme una vuelta por LIDL (aunque mira que hay gente los sábados, uf!) y como la vea ME LA TRAIGO, ea!!! ya te diré si la consigo, un besito!!!

  4. ¡Ya me contarás! Ya no vuelan tan rápido como ants porque ya la hay en muchas casas, igual si que llegas a tiempo.
    Besos.