Trucha con pimiento

Publicado 17 octubre, 2014 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 11 Comments

Hoy vengo con un nuevo plato de trucha, facilísimo y rapidísimo de preparar. Últimamente estoy viendo en varios sitios truchas asalmonadas a 1 euro la pieza, baratitas, y es un pescado muy rico y ligero. Una buena forma de comer pescado bueno por muy poquito dinero.

Trucha con pimiento

Las cantidades son para una pieza; si tenéis que hacer más podéis hacerlo en una paellera grande con tapa.

Trucha con pimiento

Los ajos los he añadido para dar sabor, pero luego los aparto, no queda totalmente hechos, Podeís cortarlos por la mitad si queréis comerlos, a riesgo de que se hagan demasiado.

Trucha con pimiento

Ingredientes:

1 trucha asalmonada de ración
4 pimientos verdes
1/4 cebolla mediana
8-10 dientes de ajo pequeños
1 guindilla de cayena
2Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y cortar en pluma no demasiado fina. Pelar los ajos y reservar junto a los pimientos limpios y troceados.

Poner al fuego la sartén con el aceite y la guindilla picadita, la cebolla y un pellizco de sal. Dejar sofreír uno o dos minutos.

Poner la trucha abierta sobre la cebolla, con la piel hacia abajo. Poner alrededor y encima de ella los ajos y el pimiento, sazonar y tapar. Cocinar a fuego medio-suave unos 5-8 minutos.

Retirar dle fuego y servir.

Trucha con pimiento

Tags: , ,

11 Responses to “Trucha con pimiento”

  1. Hoy para comer tenemos lentejas clásicas, pero lo mismo me paso por el mercado para traerme estas ricas truchas para la cena, hummm! y que bien que baratitas son, sí!!! un besazo y me encantan con pimiento!

  2. Es verdad que es un pescado que no suelo preparar y suele estar bastante bien de precio incluso por aquí. Me gusta esta manera de prepararlo, rica y en un plis plas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  3. Lucero

    Sabroso pescado y efectivamente a buen precio, nunca se me había ocurrido prepararlo de esta manera, pero seguro que está para chuparse los dedos, gracias por tus sugerencias. Besos y feliz fin de semana.

  4. La de tiempo que hace que no como una truchita, Marhya!!! y además siempre que las como, de la misma forma, fritas con una lonchita de jamón o bacon dentro de la tripita. Así que me apunto esta recetina que me encantado!

    besiños y que tengas un maravilloso finde, amiga!

    Tito

  5. Tito, me alegro muchísimo de que te guste, y más cuando la comas. Con lo baratitas y apañadas que son, como le cojas gusto haces como yo, que últimamente salgo casi a trucha por semana.
    Besos.