Pollo con albaricoques

Publicado 7 noviembre, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy vengo con un plato de pollo la mar de sencillito pero con muchísimo sabor. Sé que mucha gente se queja de la pechuga de pollo, de que se queda seca, de que no sabe a nada… yo, sin embargo, la uso muchísimo y es que hay montones de formas de sacarle mucho partido, como con esta receta. Los albaricoques secos, además de darle un punto de sabor muy bueno al plato, son muy nutritivos, resulta interesante incorporarlos a la dieta habitual, y no hay por qué dejarlos para un mero tentempié, ofrecen muchas posibilidades tanto en la cocina dulce como en la cocina salada.

Pollo con albaricoques

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
8 orejones de albaricoque
1/2 cebolla amarilla dulce
una copa de brandy
aceite de oliva virgen extra
un pellizco de tomillo seco
un pellizco de sal

Pollo con albaricoques

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla muy fina; ponerla a pochar suavemente en una cazuela de barro con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal.

Mientras, ir picando en daditos los orejones de albaricoque y en dados la pechuga de pollo.

Cuando la cebolla esté blandita y antes de que empiece a tomar color dorado, añadir el pollo sazonado, rehogar unos instantes e incorporar los albaricoques secos, el tomillo y el brandy, así como 4 cucharadas de agua caliente.

Cocinar suavemente durante unos 10 minutos; cuando el líquido casi se haya consumido, el pollo esté cocinado y los albaricoques secos, blanditos e hinchados.

Llevar a la mesa en la misma cazuela de barro.

Tags: , , ,

8 Responses to “Pollo con albaricoques”

  1. Lucero

    Marhya yo tb. soy de las que opino que la pechuga de pollo es muy seca, pero de esta forma que propones seguro que estará buena y jugosa, lo haré cualquier día de estos; ya te comentaré qué nos ha parecido.Besos.

  2. jo que buena Marhya, con lo que me gusta la pechuga y los albaricoques este es mi plato! un besito wapísima y feliz finde!

  3. Es una idea estupenda Marhya, además con esos albaricoques le has dado una apariencia de fiesta. El pollo y la fruta son grandes amigos, si además le añades un poquito de tomillo y el brandy, ya nadie dirá que la pechuga es sosa.
    Un besito de finde

  4. jajaja pues seré de las pocas que lo que más le gusta en el pollo es la pechuga… de niña mi madre compartía el pollo con una vecina, y se llevaba las pechugas y las alas y la vecina los huesos y las patas.
    ME gusta mucho la propuesta de hoy, alguna vez la he preparado con ciruelas pasas pero nunca con orejones, será para la próxima vez :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  5. Seguro que te va a gustar.
    A mi la pechuga me gusta mucho, es que permite muchas preparaciones rápidas que no se pueden hacer igual con otros cortes del pollo.
    Besos.