Algunas películas para una tarde de invierno

Publicado 20 diciembre, 2014 por Marhya en Cine, tv y DVD / 2 Comments

Uno de mis planes caseros favoritos cuando llega el frío y el día invita a quedarse en casa y vaguear un poco, es el de disfrutar de una buena película. Hace algunos meses ya publiqué en dos entradas mis propuestas de películas clásicas para días de mantita y sofá.  Hoy traigo algunas otras películas estupendas para disfrutar en pareja o a solas de un desapacible día invernal.

Doctor Zhivago

* Doctor Zhivago. Un clásico protagonizado por Omar Sharif y que supongo que la mayoría ya conoceréis. Ganó 5 premios oscar (y fue nominada aotros cinco). Es apasionante, una señora película y muchísimas de sus escenas son plenamente invernales, perfectas para contemplarlas bien arropada por una manta calentita en el sofá. Además dura algo más de 3 horas, así que es un plan que prácticamente nos puede ocupar una tarde. Tú dirás si prefieres disfrutarla con un piscolabis de vodka y algunos bocaditos de salmón ahumado  o con una infusión calentita y unas galletas caseras.

* ¡Viven! Película basada en hechos reales, que la mayoría me imagino que conoceréis; la llamada tragedia de los Andes. Por si hay algún despistado, es la historia real de un grupo de estudiantes con sus amigos y familias que regresaba de una competición de rugby a Uruguay y cuyo avión se estrella en los Andes. Algunos murieron al instante, otros quedaron aislados del mundo durante 72 días en terribles condiciones, con una temperatura que llegó a ser de -40ºC. En fin, una historia terrible y una película apasionante de casi dos horas de duración.

* Atrapado en el tiempo. Más conocida hoy en día como “El día de la marmota“. Una comedia romántica protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, que si no has visto aún, ya ha llegado el momento de que lo hagas. No es que sea una obra de arte, pero te ríes y después de 21 años creo que se puede decir sin mentir, que se ha convertido en un clásico actual. Desde luego, es una película divertida para pasar un buen rato sin más pretensiones.

* La joya de la familia. Esta película coral es de lo más entretenidilla. Transcurre en Navidad y es una historia sencilla pero pícara. Mi personaje favorito es el de la gruñona hija pequeña, Rachel MacAdams (la prota de “el diario de Noah). No es que sea una gran película, pero tiene gracia con una chispita de mala leche, y eso me suele gustar.

Bajo cero

* Bajo cero. Esta película es para ver además de con una buena mata para abrigarse y a ser posible un buen chocolate a la taza, con un cargamento de pañuelos, porque es de llorera. Al menos, yo no puedo verla y no llorar, lo confieso. Si te gustan los animales y no te importa soltar la lagrimilla o incluso los lagrimones, es una buena opción.

* La proposición. Una comedia romántica sin pretensiones pero lo suficientemente agradable como empezar a coger estatus de clásico del género, en la que Sandra Bullock es una jefa tocapelotas que pone en un aprieto a su atractivo y machacado ayudante, Ryan Reynolds, para salvarse el culo; con su visado caducado de ciudadana estadounidense, se inventa un compromiso con su empleado, al que humilla y maltrata a diario. No es que sea la bomba, pero es un pasarratos de los más entretenido.

Además de estas y si todavía no estáis saturados, tenéis también en la entrada que publiqué hace unos meses, todo un montón de películas que transcurren en Navidad http://enmilbatallas.com/2013/12/14/algunas-peliculas-que-transcurren-en-navidad/ que al fin y al cabo transcurren en un recién estrenado invierno.

¿Nos recomiendas alguna película para una tarde de invierno?

Tags: ,

2 Responses to “Algunas películas para una tarde de invierno”

  1. Lucero

    Marhya si que este tiempo es ideal para ver o volver a ver alguna peli.De las que nombras he visto y me han gustado Dr. Zhivago, de la que por cierto hace poco vi una versión de hace pocos años que me pareció bastante buena y los intérpretes tb., bueno ya sé que Omar Sharif y Julie Christie son insustituibles, pero…,tb. he visto La joya de la familia y El día de la marmota. ¿Cuál recomendaría yo?, ufff… ¡tantas!, personalmente a mí en estas fechas me gusta ver musicales ej. My fair Lady, Siete novias para siete hermanos, Víctor o Victoria, y sólo si te gusta mucho La Streisand Funny girl y Funny Lady. Besos que me voy a ver una peli.