Lasaña fría de atún

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 6 Julio, 2015 / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de lasaña fría de atún, ideal para estos días de calor intenso que estamos sufriendo y que son tan impropios de esta zona incluso en verano. Es una receta fácil de preparar y muy rica, para servir a temperatura ambiente o, mejor aún, fría de la nevera. Lo he preparado con placas de canelones para hacer lasañas individuales, pero igualmente puedes hacerlo con placas de lasaña y montar una grande para luego cortarla en porciones. 

Lasaña fría de atún

Los pimientos se pueden servir directamente del bote, si, pero te recomiendo no saltarte el paso de cocinarlos porque el resultado es muchísimo más fino y el sabor más intenso. Merece la pena; el trabajo añadido es muy poquito y la diferencia es importante en lo que al sabor y la textura se refiere. 

Los ingredientes, para 5 raciones como las de las fotografías.

Lasaña fria de atún

Ingredientes:

20 placas de pasta para canelones
300gm de atún en conserva de aceite
1 bote de tiras de pimientos del piquillo asados
6 cucharadas de mayonesa
1Cd aceitunas negras deshuesadas
cebollino fresco
1Cd azúcar
1Cd aceite de oliva
sal

lasaña fría de atún

Preparación:

Poner en una sartén el aceite de oliva, los pimientos del piquillo asados, un pellizco de sal, el azúcar espolvoreado sobre los pimientos y 60ml de agua o de caldo de carne. Cocinar a fuego medio-suave unos 10-15 minutos o hasta que se haya reducido el líquido de los pimientos.

Dejar enfriar muy bien.

Cocer la pasta tal y como indique su fabricante y extender sobre un paño de cocina limpio para que no se rompan.

Mezclar 5 cucharadas de mayonesa con los pimientos y el atún bien escurrido de su aceite de conservación. 

Disponer en el centro de cada plato individual una placa de pasta y cubrir (sin llegar  a los bordes) con una capa de la mezcla anterior, poner otra placa de pasta y otra capa de la mezcla, encima una nueva placa de pasta, otra capa de mezcla y terminar con una última placa de pasta. 

Con la cucharada de mayonesa restante, hacer una fila sobre cada lasaña individual. O si tienes invitados y no te importa manchar cacharros, unos rosetones con ayuda de una manga pastelera.

Pica en ruedas las aceitunas y fino el cebollino y repártelo sobre las lasañas individuales y sírvelas.

Lasaña fría de atún

Etiquetas: ,

Divider

6 Responses to “Lasaña fría de atún”

  1. ¡Qué pasada! Me encanta la idea y ya me has resuelto la cena de hoy… Tengo todos los ingrediente o casi en casa y la receta me parece perfecta. aquí también estamos pasando calor (aunque no sea comparable con muchas zonas de españa) pero se agradece comer bien sin pasarse horas en la cocina.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Me alegro de que te guste.
    Aquí dentro de todo tampoco es como esas zonas que no bajan de cuarentay… pero es muy inusual apra aquí tantos días a tanta temperatura y sobre todo que las noches no baje bastante.
    Besos.

  3. Lucero

    Gracias Marhya si que se ha agradecen estas sugerencias tuyas para los días que estamos teniendo. Me apunto la receta para cualquier rato de éstos. Besos guapina.

  4. Holaaa, me encanta, me encannnnta! esta lasaña fría es una pasada de rica y refrescante, solo quiero comer cosas frías, estoy agotada y me arrastro por el pasillo como un alma en pena. Quiero irme ya a mi aldeita a dormir con mantita. Me apunto tu receta pero ya!
    Un besoooo

  5. Jajja, me alegro mucho de que te guste, Marisa. No me extraña, chica, no estamos habituadas a estos calores.
    Besos.