Ensaladita de sardina ahumada

Escrito por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 9 Septiembre, 2015 / 6 Comments

Hoy vengo con una tapita de lo más rica y fácil de preparar: ensaladita de sardina ahumada. En menos de 5 minutos la puedes tener preparada y sobre todo los días de calor que hemos tenido atrás, es una gozada tomar a la hora del aperitivo algo fresquito para picotear. Realmente no tiene más misterio que usar productos ricos y prepararlo y servirlo seguido, pero entra tan bien que merece la pena. 

ensaladita de sardina ahumada

Ensaladita de sardina ahumada

Ingredientes:

un cogollo de lechuga 
1 lomo de sardina ahumada en aceite de oliva
2 tomates secos en conserva
1 zanahoria mediana
1Cd aceitunas negras deshuesadas
una pizquita de sal
1Cd aceite de conservación de los tomates

Preparación:

Lavar y escurrir bien el cogollo de lechuga, hoja a hoja. Trocear y repartir en 6 cuencos si son para aperitivo o en 2 si son para un entrante.

Pelar la zanahoria, despuntarla, y con un pelador cortarla entera; repartir entre las ensaladas. 

Picar en aros las aceitunas negras deshuesadas y en daditos los tomates secos en conserva y repartir entre las ensalada. 

Picar en dados no muy pequeños la sardina ahumada y repartirla entre las ensaladas, aderezar cada una con muy poquita sal y unos hilos del aceite de conservación de los tomates secos. 

Etiquetas: , ,

Divider

6 Responses to “Ensaladita de sardina ahumada”

  1. ¡Qué curioso el lomo de sardina ahumada! Nunca he probado pero ahora se me ha antojado. Una tapita perfecta para cualquier momento del año, de las que siempre apetecen.
    Estoy más desfasada… anda que volver después de 6 semanas fuera y tener que entrar en la rutina corriendo todo el día no cuesta… y que todavía no han empezado todas las actividades!!!
    Por cierto, estaba a punto de preparar la entrada de mañana para el reto tarta de manzana (tengo ideas hasta diciembre si seguimos) pero no sé si seguimos…
    Ya me dirás!!!
    Besos guapa, que veo que estás muy liada, espero que todo vaya viento en popa!!!
    Palmira

  2. Hola, guapa!! Que bien tenerte de vuelta, aunque no sé si tú tienes tantas ganas, jejeje. La rutina es lo que tiene.
    No he preparado nada para mañana, como cogimos “vacaciones” del reto… Como quieras, si te apetece seguimos hasta Navidad. Me cuentas.
    ¡¡Muchos besos!!!

  3. A mi me gustaría ir hasta diciembre más que nada para “cerrar” el reto… pero vamos que a esta hora no te vas a meter a preparar una tarta de manzana… ¿o si?
    Ya me dices!

  4. No ahora ya no me da tiempo porque no tengo ni manzanas en casa ni tienda cerca, ya sabes, pero si quieres lo cogemos en octubre, todavía podemos hacer cosas ricas. 😉