Cucharitas de pollo y camembert especiado

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 7 octubre, 2015 / 6 Comments

Hoy vengo con un aperitivo de lo más rico; cucharitas de pollo y camembert especiado. Prepararlas es muy sencillo, lleva poquísimos ingredientes, pero el resultado es riquísimo, un aperitivo de día de fiesta total. Y para un menú de picoteo, una auténtica maravilla.

cucharitas de pollo y camembert especiado

El trabajo que da es muy poco; se puede servir templado (el pollo caliente y la crema de queso camembert fría) o servir todo a temperatura ambiente. Si tienes que servir muchos platos a temperatura ambiente está bueno pero si puedes servir el pollo caliente, recién preparado, y la crema de queso fría de la nevera, para mi gusto mucho mejor, el contraste resulta muy agradable, y el toquecito de calor del pollo hace que empiece a fundirse un poquito la crema de queso y es una gozada.

Cucharitas de pollo y camembert especiado

Con los siguientes ingredientes, para unas 24 cucharitas.

Cucharitas de pollo y camembert especiado

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
una tarrina de crema de queso camembert
2Cd semillas de mostaza
2ct bayas de pimienta rosa
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
sal

cucharitas de pollo y camembert especiado

Preparación:

Cortar el pollo en dados y salpimentarlo, siendo generoso con la pimienta negra, a poder ser recién molida para que tenga más sabor y aroma.

Enharinar ligeramente en harina de arroz cada dado de pollo y freírlo en una sartén con un chorretón de aceite de oliva. 

Mientras, con dos cucharillas de postre, ir haciendo quenelles de la crema de queso camembert y disponer cada una en una cucharita de aperitivo, a un lado. Espolvorear con las semillas de mostaza y las bayas de pimienta rosa.

Poner un dado de pollo frito en cada cucharita, junto al queso y servir. 

Cucharitas de pollo y camembert especiado

Etiquetas: , ,

Divider

6 Responses to “Cucharitas de pollo y camembert especiado”

  1. Ya sabes que no soy de queso pero esta presentación me parece preciosa y en un país donde la gente come sin parar me parece genial para quedar bien en un menú de picoteo con amigos :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Siempre tienes ideas geniales para hacer pequeños bocados Marhya 🙂
    Me encanta para una fiesta o una tapita de fin de semana mientras bebes sorbitos de vino…eres la reina de hacer cositas pequeñas y ricas!!
    Muchos besos y feliz casi fin de semana!!!!!!

  3. ¡Gracias, guapa! Me alegro mucho de que te guste, es hipersencillo pero está de vicio. Ya me contarás si te animas.
    Besos.

  4. Holaaa, jo menudo aperitivo de fiesta, me ha encantado! queda chulísimo así presentado, eres super original en todas tus preparaciones.
    Un besooo