Ñoquis con mejillones

Publicado 28 octubre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 2 Comments

El plato que traigo hoy es riquísimo, sencillo de preparar, muy agradecido. Esta receta de ñoquis con mejillones es estupenda para variar un poco los menús de diario. Da poco trabajo, sale bien de precio, es nutritiva y muy rica. Ahora los mejillones no están caros y si te da pereza limpiarlos o, como yo, no puedes acudir a comprarlos en el día, también los venden ya limpios en bolsas, pasteurizados, muy buenos; resultan comodísimos y estupendos para muchas preparaciones.

ñoquis con mejillones

Ñoquis con mejillones

Ingredientes:

1/2Kg de ñoquis
una bolsa (750gm) de mejillones pasteurizados
1 calabacín pequeño
un pimiento rojo carnoso mediano
1 tomate grande
1 diente de ajo
3-4 ramitas de perejil
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Ñoquis con mejillones

Preparación:

Preparar un majado con el ajo, el perejil y la guindilla, además de un pellizco de sal.

Pelar el calabacín, el pimiento y el tomate, picar en daditos y reservar cada uno por separado.

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, el pimiento y el calabacín. 

Mientras, retirar las valvas de los mejillones; reservar la carne por un lado y el caldo, colado, por otro.

Cuando el contenido d ela sartén esté blandito, añadir el majado y el tomate y rehogar todo junto 2-3 minutos; añadir medio vaso del jugo de los mejillones y dejar que se cocine todo junto poco a poco y vaya consumiendo el líquido casi por completo.

Poner a cocer los ñoquis en abundante agua hirviendo con un pellizco de sal durante 1 minuto o hasta que floten en el agua; escurrirlos y añadirlos a la sartén del sofrito junto con los mejillones sin sus valvas; mezclar bien, retirar del fuego y servir al momento.

Ñoquis con mejillones

Tags: ,

2 Responses to “Ñoquis con mejillones”

  1. ¡Qué buena idea de combinación! Aqui tienen mejillones congelados listos para comer muy bien de precio, siempre tengo en el congelador para improvisar un arroz pero seguro que con los ñoquis caseros que tengo también congelados me sale una cena de 10!
    Besos,
    Palmira