Trufas de pacharán

Publicado 16 noviembre, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Hoy traigo un dulce estupendo para servir esta Navidad con los cafés o tés, para esas meriendas especiales  con invitados,  para regalar a amigos o familia o para llevar como detalle de agradecimiento cuando vamos como invitados a casa de alguien. 

Estas trufas son muy fáciles de preparar, pero hay que dejarlas enfriar bien para poder moldearlas, así que lo mejor es prepararlo en dos días.  A mi me ha podido la impaciencia y como las quería casi para ya y no enfrió todo lo que debería, no las he "rebozado" demasiado en el cacao puro en polvo para no manipularlas de más, pero si dejas que el preparado enfríe bien no hay ningún problema para pasarlas por el cacao puro en polvo y que recubra bien todo.

Trufas de pacharán

Las trufas clásicas son algo que he hecho muchísimas veces. De hecho subí la receta al blog hace unos 7 años y medio. Pero se me ocurrió preparar unas trufas de pacharán porque hay una bebida de chocolate y pacharán que nos gusta mucho, de la que ya hablé en El Jardín de Venus hace un tiempo. Es una combinación estupenda y quedan de maravilla.

La bandeja que he usado para la foto es de El atelier de Pal.

Trufas de pacharán

Trufas de pacharán

Ingredientes:

125ml de pacharán
350gm de chocolate 82% pureza
200ml nata de cocina 35%MG
3-4Cd cacao puro en polvo

Preparación:

Poner al fuego un cacito con el pacharán y dejar que reduzca hasta una cuarta parte de su volumen. Retirar del fuego y dejar templar.

Poner un recipiente al baño maría con el chocolate troceado y la nata; caletar suavemente removiendo para que el chocolate se deshaga bien y se mezcle por completo con la nata. Cuando ya esté deshecho, añadir poco a poco la reducción de pacharán, sin parar de remover para mezclarlo bien.

Dejar enfriar bien la mezcla, primero a temperatura ambiente y luego, si en casa hace calor, en la nevera cubierto con papel film. Dejarlo reposar unas horas para que endurezca.

Con una cucharilla de postre ir tomando porciones de la mezcla, con las palmas de las manos darle forma de bola y rebozar cada una en cacao puro en polvo.  Ir disponiendo cada trufa en un cestillo de papel rizado.

Guardar las trufas en una zona de la casa fría y seca.

trufas de pacharán

Tags: , ,

11 Responses to “Trufas de pacharán”

  1. Me gusta la idea del añadido de pacharán… las trufas siempre suelen gustar mucho y lo que más me gusta es que son perfectas para hacerse en 2 días así me cuesta menos sacar el suficiente tiempo jejeje
    Pero si tienes prisa, te quedas pringada de chocolate jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Qué ricas tienen que estar , si ya unas trufas normales están deliciosas, con el aporte del licor deben ser una auténtica delicia.
    Besinos. Feliz semana.

  3. Ohhh!! mi debilidad el chocolate!! hace tiempo que no bebo pacharán, creo que hubo un tiempo que estaba muy de moda y ahora parece que ha caído un poco en el olvido. Seguro que tengo alguna botella por el armario y preparo estas ricas trufas, yo les pongo whisky jejej.
    Ya te contaré, Besos

  4. Yo a las clásicas, a menudo brandy pero un poquito, aquí el pacharán tiene presencia porque está reducido-concentrado. 😉
    ¡Besos, guapa!

  5. Holaaa, hay una bebida de chocolate y pacharán? jo, y yo sin saberlo. Estas trufas tienen que ser pura ambrosía. Yo aún no quiero probar nada porque si no cuando llegue navidad ya estaré que no me caben los vaqueros jajajjajaja
    Es una idea fabulosa la que has tenido!
    Un besooo

  6. Jajaja, me alegro mucho de que te guste. La bebida es de baines, se llama Wild Dream 2, es una botella blanca muy chula, seguro que la encuentras fácil en un hiper grande o una licorería.
    ¡Besos, guapa!!

  7. Buenas tardes.
    Desde Licores Baines os queremos agradecer, en primer lugar, que empleéis el Pacharán en vuestra receta, ayudando así a que cada vez lo conozcan y lo disfruten muchas más personas. En segundo lugar, el que habléis de Wild Dream, que hemos creado con Pacharán Baines. Hay tres opciones para elegir; con crema de leche, con frutos rojos y con chocolate. Cualquiera de los tres están buenísimos. Como decís, pueden encontrarse en licorerías e hipermercados. Y también los encontraréis, de forma individual o en el Pack Wild, en nuestra tienda on-line, en http://www.pacharan.com, para recibirlo en casa o regalarlo.
    ¡Esperamos que os gusten!
    Un saludo y gracias de nuevo de nuevo por acordaros de nosotros.