Cucharitas de pollo y queso trufado

Publicado 18 diciembre, 2015 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy traigo una receta de cucharitas de pollo y queso trufado sencillísima, deliciosa y festiva sin subirse de precio por las nubes. Si estás buscando picoteos o entremeses para las celebraciones navideñas, tenlo en cuenta porque están de chuparse los dedos y el trabajo que da su preparación es mínimo.

Para prepararlas he usado varios ingredientes que quiero mencionar, el más económico, la harina de arroz. Si, puede prepararse con harina de trigo o sin harina, pero la finísima cobertura crujiente que le da esta harina y lo jugoso que queda el pollo, creo que hace que mereza la pena emplearla.

cucharitas de pollo y queso trufado

Otro es la mousse de queso trufado. Puede preparse en casa y quedará buenísima, sobre todo si le pones una buena cantidad de trufa negra. Yo he usado una mousse de queso trufado comercial que está muy rica. No sé si venderán de otras marcas de mayor calidad, esta es de esa marca que tiene nombre de ciudad americana, ya sabéis, pero en relación calidad/precio está muy bien.

CUCHARITAS DE POLLO Y QUESO TRUFADO

Ingredientes:

1 pechuga de pollo mediana
una tarrina de mousse de queso trufado
2Cd arándanos deshidratados
aceite de oliva
harina de arroz
pimienta negra
sal

cucharitas de pollo y queso trufado

Preparación:

Corta en dados de similar tamaño la carne de pollo, salpiméntala y enharínala ligeramente con harina de arroz.

Fríe el pollo en una sartén antiadherente con un chorretón de aceite de oliva, para que se haga bien por todos los lados pero sin pasarse de tiempo para que no quede seco.

Mientras, pon una cucharadita de mousse de queso trufado en cada cucharita de aperitivo. Junto a ello ve poniendo un dado de pollo frito y un arándano deshidratado. Lleva a la mesa.

Tags: , , ,

4 Responses to “Cucharitas de pollo y queso trufado”

  1. Cierto es que servir estas cucharillas como entremeses hará las delicias de la gente, además de quedar una reinona. Tienen que estar riquísimas y además que elegantes son.

    Besines