Postre de yogur con crema de moras

Publicado 14 marzo, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de postre de yogur con crema de moras que está de puro vicio. No tiene mucha complicación, pero es una delicia, y comer moras fuera de temporada siempre sabe a placer lujoso.

postre de yogur con crema de moras

Yo las he preparado con moras congeladas porque en temporada procuro congelar moras silvestres y así tener para preparar postres a lo largo de todo el año.  En algunos supermercados venden moras frescas a un precio prohibitivo fuera de temporada, pero también las venden congeladas de morera en lugar de estas de zarzamora, a un precio muchísimo más moderado. Te pueden vernir de maravilla para preparar este postre de yogur con crema de moras.

Con estas cantidades, tienes para 6 vasos como los de las fotografías. Son vasos de chato, pero puedes usar cualquier otro vaso ancho y no demasiado alto para ello, o unas copas anchas y no muy altas.

Procura servir el postre frío de la nevera, queda mucho mejor que a temperatura ambiente.

POSTRE DE YOGUR CON CREMA DE MORAS

Ingredientes:

400gm de moras frescas o descongeladas
6 yogures de 125mo cada uno
12 almendras
6Cd azúcar
el zumo de una naranja
una copa de brandy

postre de yogur con moras

Preparación:

Poner en un cazo las moras espolvoreadas con el azúcar y rociadas con el zumo de naranja y el brandy. Cocinar durante unos 10-15 minutos, semitapado. Dejar enfriar bien y pasar por un pasapurés.

Para montar los vasos, reparte 3/4 partes, aproximadamente, de la crema de moras en 6 vasos tipo chato, en una capa no muy alta.

Mezclar bien los yogures removiendo con una cucharilla para que queden cremosos y repartirlos entre los vasos.

Poner el resto de la crema de moras sobre los yogures (unas dos cucharadas por vaso) en el centro de cada vaso.

Disponer en cada vaso dos almendras sobre la crema de moras y listo para servir.

Tags: ,

6 Responses to “Postre de yogur con crema de moras”

  1. ¡Qué ganas de poder probar uno Marhya! Las moras me encantan y es de las pocas frutas que me cuesta encontrar en el bosque ni hablemos pero incluso en la frutería :o(
    Un postre sencillo pero un detalle genial para una comida de entre semana o una merienda un poco distinta.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Es verdad que fuera de temporada cuesta encontrar, en Aldi últimamente suelen tener de morera, éstas que congelé yo hace meses son de zarzamora. Igual más que en el bosque encuentras a los lados de caminos o de bordes de fincas a final de verano, por lo menos por aquí es donde hay más zarzas.
    Besos.

  3. Este año preparé mermelada con ellas y suelo utilizarla también así, convirtiendo un yogur en un postre de lujo , sano y delicioso a más no poder. El toque de la almendra me gusta 😉
    Bss.

  4. Estas cosas que tienen la temporada tan corta y fuera de ella son tan difíciles de conseguir y/o tan caras, merece la pena conservarlas de una u otra forma.
    Besos.

  5. Yo no puedo congelar moras porque en la ciudad no hay, las recolecto en vacaciones en Ajo y me traigo mermelada para todo el año, lo que guardo en el congelador son cerezas que todos los años me regala una amiga tanta cantidad que tengo mermeladas para todo el año y en almíbar también, el problema es que en casa no somos muy de dulce y a veces se me acumulan en el congelador jejeje.
    Unos vasitos divinos y sin complicarnos mucho.
    Besos

  6. Pilar, prueba con las cerezas a conservarlas en aceite, para asados y ensaladas, ya verás que te chupas los dedos. Yo hace mucho que no preparo porque parece que están por las nubes, pero cuando estaban a buen precio las he hecho alguna vez.
    Besos.