2 montaditos con ajo negro

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a el 18 marzo, 2016 / 2 Comments

Hoy traigo dos montaditos con ajo negro sencillísimos de preparar y que están de chuparse los dedos. Ideales para la hora del aperitivo o para un menú de picoteo sin muchas complicaciones.

montadito de mozzarella y ajo negro

Hace tiempo que tenía ganas de probar el ajo negro y he podido hacerlo gracias al concurso de blogs de cocina que cada mes organiza en su muro de Facebook  Salsa JR . Me ha encantado, ese suave sabor a ajo con un toque sutil que recuerda al regaliz, su textura cremosa que se eshace en la boca… Sorprendente y riquísimo. ¡Y encima es saludable, qué más se puede pedir!

Estos dos montaditos son muy fáciles y rápidos de preparar. Si habéis probado el ajo negro ya sabéis lo rico que está, si todavía no lo habéis hecho que no os asuste porque no se parece nada a comerse un ajo blanco crudo, el sabor es muchísimo más sutil, refinado y suave. Y no pica ni repite.

montadito con ajo negro

* MONTADITOS CON AJO NEGRO Y TOMATES SECOS.

Para preparar este montadito, tienes que cortar tantas rebanadas de pan (no demasiado gruesas) como comensales vayan a sentarse a la mesa. Unta cada rebanada con dos ajos negros (son blanditos, se untan relativamente bien con un cuchillo de mesa) y dispón sobre ello un tomate seco en conserva cortado en tiras o dados. Y sobre cada montadito, añade una aceituna verde picada (si es deshuesada y lo cortas en aros quedará más bonita, pero yo en ese momento sólo tenía con hueso en casa).

montadito con ajo negro

* MONTADITOS CON MOZZARELLA Y AJO NEGRO.

Para preparar estos montaditos, corta 8 rebanadas de pan, no muy gruesas. Cortar en 8 ruedas una pieza de mozzarella de 125gm y dispón una sobre cada rebanada de pan.
Corta 8 dientes de ajo negro por la mitad y dispón dos mitades sobre cada loncha de queso mozzarella.
Pica finitas unas hojas de cebollino y espolvorea con ello los montaditos. Puedes añadirles un poco de aceite de oliva virgen extra en spray o dejarlo así y listo, a servir.

montadito de mozzarella y ajo negro

¿Has probado el ajo negro? ¿Cómo lo sueles usar?

Etiquetas:

Divider

2 Responses to “2 montaditos con ajo negro”

  1. Qué bien haber podido probar este ajo!
    LLevo mucho tiempo queriendo probarlo pero la única vez que lo ví en una publicidad de una tienda delicatessen volaron y cuando llegué no quedaban y eso que baratos no eran!
    Me gusta mucho como los has preparado, así que se pueden comer crudos tal cual…
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  2. Si, Palmira, tenía ganas de probarlo pero no me había atrevido a comprar con lo que costaba sin saber si nos iba a gustar o no, teniendo ajos normales de casa. Son muy diferentes.
    Besos, feliz finde.