Habitas fritas con cecina y ajo negro

Publicado 21 enero, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

La receta de habitas fritas con cecina y ajo negro que traigo hoy es un plato sencillísimo y delicioso, ideal para un día de fiesta. Puedes servirlo como entrante o en raciones más pequeñas para la hora del aperitivo. Es un plato lleno de sabor con mucha gracia y que puedes preparar en unos pocos minutos.

Si en esta época del año te apetecen los aperitivos calientes y de calidad que puedes dejar listos en unos minutos y prácticamente sin trabajar, anímate con estas riquisimas habitas fritas con cecina y ajo negro. Te sorprenderán sus matices de sabor y qué plato tan rico puede servir con tan pocos ingredientes.

Habitas fritas con cecina y ajo negro - En Mil Batallas

Te recomiendo elegir un buen pan porque en el aceite de las habitas fritas queda también el sabor y merece la pena mojar en él.

Servido como aperitivos, con estas cantidades tienes habitas fritas con cecina y ajo negro para 6 comensales.

Habitas fritas con cecina y ajo negro.

Ingredientes:

un bote de 450gm de habitas fritas en aceite de oliva

110gm de cecina de vacuno curada ahumada

4 dientes de ajo negro grandes

una guindilla de cayena

Preparación:

Pela los ajos negros y pícalos finitos.

Pica en daditos la cecina de vacuno curada ahumada.

Habitas fritas con cecina y ajo negro - En Mil Batallas

Pon el contenido completo del bote de habitas en una cazuela pequeño u otro recipiente que puedas poner al baño maría. Es decir, las habitas fritas con su aceite de oliva de conservación.

Añade la guindilla, la cecina y el ajo negro. Deja que se calienten al baño maría y se tomen los sabores durante entre 5 y 10 minutos. El punto para retirarlo es que esté bien caliente pero sin que llegue a hervir para que no se fría de más. Así las habitas quedarán en su punto y la cecina caliente y sabrosa pero no frita.

Sirve enseguida las habitas fritas con cecina y ajo negro aún bien calientes.

Tags:

8 Responses to “Habitas fritas con cecina y ajo negro”

  1. Qué rica esta tapita… aunque como plato principal tampoco lo vería mal jejeje Con lo rica que está la cecina!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Lucero

    Que ricas son las habitas y esta receta me parece muy original y sabrosa. La cecina no es barata, pero para de vez en cuando estas habitas con cecina son para tener en cuenta. Me estoy aficionando al ajo negro, ya lo tengo siempre en casa.
    Besos preciosa.

  3. Me alegra mucho que te guste, Lucero. Es verdad que es un poco de fiesta pero son pequeñas cantidades, para un aperitivo.
    Besos.