Fajitas de pollo primavera

Publicado 10 mayo, 2016 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con una receta de fajitas de pollo primavera que están de rechupete. Es un plato muy fácil de preparar, ideal para la hora de la cena, ya sea un día de diario o el fin de semana, que también resulta estupendamente para un menú informal, si os apetece comer en la terraza o frente al televisor.

fajitas de pollo primavera

Las he llamado fajitas de pollo primavera porque los espárragos verdes, que forman parte de sus ingredientes, son un producto de temporada primaveral. Le dan sabor, le dan color y le dan mucha gracia.

Que nadie busque en esta receta un plato típico de México porque no lo va a encontrar. Simplemente es una forma muy rica de rellenar las clásicas tortillas de trigo (que no de maíz) que venden para preparar fajitas. Casi podría decirse que es un plato de fusión, porque el relleno lo he cocinado en el wok; no quiero que suene pretencioso, simplemente es la constatación de un hecho; ingredientes de la tierra castellana, en este caso, con las clásicas tortillas de trigo y un utensilio de cocina oriental, nada más.

Fajitas de pollo primavera

He prescindido de grandes mezclas de especias ni del añadido de salsas; todo el sabor lo dan unos poquitos ingredientes bien escogidos que hacen más ligero el plato, saludable e igualmente sabroso.

Las tortillas pueden prepararse en casa y no dan mucho trabajo, pero se venden preparadas muy ricas que vienen muy bien para preparar en pocos minutos esta estupenda receta.

FAJITAS DE POLLO PRIMAVERA

Ingredientes:

8 tortillas de trigo para fajitas
2 pechugas de pollo grandes
2 zanahorias grandes
un manojo de espárragos verdes
aceite de sésamo
2 guindillas de cayena
sal

Fajitas de pollo primavera

Preparación:

Pelar, despuntar y cortar en bastoncitos las zanahorias. Reservar.

Limpiar los espárragos y eliminar la parte inferior leñosa del tronco; trocearlos reservando separadas las puntas de los tallos.

Cortar en tiras no demasiado finas las pechugas de pollo.

Poner al fuego un wok con las guindillas picaditas y dos cucharadas de aceite de sésamo; a fuego vivo, saltear 2 minutos los bastoncitos de zanahoria con un pellizco de sal. Añadir los tallos de espárrago y saltear otro par de minutos; entonces, incorporar el pollo y las puntas de los espárragos, sazonar y saltear unos minutos más hasta que el pollo esté hecho, sin parar de remover con un utensilio de madera hacia las paredes del wok, para que se haga bien.

Cuando casi esté hecho, calentar las fajitas un minuto en el microondas a máxima potencia, fuera de su paquete.

Poner una porción del salteado en el centro de cada tortilla de trigo y doblar los bordes hacia en centro para cerrarla. Servir las fajitas primavera de pollo recién hechas.

Tags: , ,

6 Responses to “Fajitas de pollo primavera”

  1. Me parece la receta de fin de semana perfecta en casa ! Por lo menos en la mía :o) Las tortillas ya sean de trigo y maíz si las rellenamos con ingredientes ricos y saludables como en tu propuesta son la base de una dieta sana y divertida.
    a polyanna le encanta rellenar cosas y mejor si no hay salsas jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, entonces la van a encantar, porque no llevan mas salsa que el propio jugo que pueda soltar al cocinarlo, muy poquito.
    Besos!!

  3. Holaaaa, es verdad que es un plato de fusión, me encantan las fajitas pero estas tan castellanas aún me gustan más. Vegetales y pollo, buenísimo! no necesitan salsas historiadas ni especias que escondan los sabores de los alimentos ya de por sí deliciosos.
    Un besoooo