Agua de limón

Publicado 15 julio, 2016 por Marhya en Bebidas, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy vengo con un agua de limón facilísimo de preparar. Es estupendo para refrescarnos este verano sin añadir calorías y sin tomar alcohol. Iba a traer el nombre en francés, sin traducir al castellano, porque es bastante típico de Francia y es como yo creo que lo conoce todo el mundo. Me parecía adecuado para no confundirlo con una limonada, pero al final he preferido llamarlo agua de limón. En castellano. La única cosa que he cambiado de la receta traidicional, ha sido usar agua con gas y hierbas aromáticas para darle más gracia. Y hace la “infusión” en frío y no en caliente.

Agua de limón

El agua de limón, es un agua al que se añaden rodajas de limón y ocasionalmente otros ingredientes. Tras reposar juntos un tiempo, ésta adquiere todo el sabor de esos ingredientes. Como digo, yo lo he preparado con agua con gas por darle un poquito más de chispa, pero lo usual es prepararlo con agua normal. Entra muy bien frío de la nevera, sin hielos añadidos para que no se diluya el sabor. Es preferible servirse más a menudo de la nevera o añadir hielos secos.

Para preparar este agua de limón he usado limones de cultivo ecológico. El motivo es  porque no llevan ceras ni otros productos en la piel y no hay que cepillarles antes de usarles. Por eso es mucho mejor;  basta con lavarles unos segundos bajo el grifo de agua.

Sentarse a la sombra con un buen libro y un vaso de agua de limón es una gozada. Anímate porque puede convertirse en uno de los pequeños grandes placeres del verano.

AGUA DE LIMÓN

Ingredientes:

3 limones (de cultivo ecológico)
1 litro de agua con gas
una ramita de hierbabuena

Preparación:

Poner en una jarra o bote grande de cristal que tenga cierre hermético (para que el agua no pierda el gas) los limones lavados y cortados en medias lunas un poco finas. Añadir una ramita de hierbabuena lavada y cubrir todo con un litro de agua con gas.

Cerrar y dejar reposar en la nevera al menos doce horas, para que se tomen los sabores y se enfríe muy bien.

Al consumirla, servir en vasos sola o con alguna medialuna de limón.

Tags:

2 Responses to “Agua de limón”

  1. Es el tipo de bebidas naturales que me gustan en verano y con menta suelo preparar a menudo, pero me da que el toque de yerbabuena tiene que quedarle fantástico!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira