Batido de chocolate

Publicado 5 agosto, 2016 por Marhya en Bebidas, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hoy vengo con una receta de batido de chocolate riquísima. Como cada viernes de este verano, traigo una bebida y hoy es lugar para un clásico, que tiene muchas formas diferentes y ricas de elaborarse. Yo he optado por una moderada de calorías. Semi ligera, la podríamos llamar. Porque no se puede decir que sea ligera, pero tampoco es la bomba calórica de muchos batidos de chocolate al uso.

Batido de chocolate

Servido bien fresquito, frío de la nevera, entra de maravilla. Es un placer para niños y adultos.

No puede decirse que un batido de chocolate sea la bebida ideal para entre horas. Por muy rico que esté. Pero para el desayuno o la merienda es una delicia. Y también es estupendo si se sirve como postre.

A mi, que me encanta el chocolate negro, no me gusta el batido de chocolate muy dulce. Si eres más de chocolate con leche o de bebidas dulces, seguramente tendrás que añadirle más cantidad de azúcar y rebajar un poco el cacao puro en polvo. Juega con ello hasta encontrar la proporción que más te guste. En cocina, todo es cuestión de gustos, y cada uno tiene los suyos. Hay a quien le gusta servirlo con una capa generosa de nata montada y espolvoreado con virutas de chocolate. Puro capricho. Si lo quieres servir como postre para un día especial, quizá te guste añadírselo a la receta base.

Batido de chocolate

Las cantidades, para dos vasos generosos.

BATIDO DE CHOCOLATE

Ingredientes:

350ml de leche entera
50ml leche evaporada
3Cd azúcar moreno de caña
3Cd cacao puro en polvo
3 gotas de esencia de vainilla
Preparación:

Poner en un vaso de batidora el azúcar moreno de caña y el cacao puro en polvo. Añadir la leche entera y la leche evaporada, ambas frías de la nevera. Incorporar la esencia de vainilla.

Batir bien todos los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo y ligeramente espumoso.

Servirlo en vasos y disponer una pajita en cada uno.

Tags:

2 Responses to “Batido de chocolate”

  1. Lucero

    Qué buenooo.. yo lo prepararé con chocolate negro que es el que más me gusta. Me parece un postre ideal tras de una comida ligera.
    Feliz fin de semana preciosa.

  2. Lucero, con el cacao puro en polvo puedes jugar con lo “negro” que lo quieres, éste lo es bastante, verás qué rico te sale.
    Un beso.