Crema de chocolate especial

Publicado 28 noviembre, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Hoy te presento una receta de crema de chocolate especial. Un postre delicioso y fácil de preparar. Aunque requiere un poco de elaboración, no es complicado ni trabajoso.

Si estos días de comidas y cenas especiales, de reencuentros en torno a la mesa, te apetece servir algo fuera de lo clásico pero muy del gusto general, anímate con esta crema de chocolate especial. No hace falta complicarse la vida ni dejarse el sueldo para poner platos ricos en la mesa. Además este tipo de postres suelen gustar tanto a los peques como a los adultos.

crema de chocolate especial

Otro punto a su favor, además del sabor, es que puedes prepararlo con antelación. De hecho, la crema de chocolate debe reposar y enfriarse. Está mejor de un día para el siguiente que recién hecha. Y el limón caramelizado, también. Luego, en el último momento, sólo queda montar el plato. Cosa de un par de minutos, si picas los frutos secos antes y los reservas guardados en un bote de cristal con cierre hermético. Facilísimo.

Con estas cantidades, salen 6 raciones.

CREMA DE CHOCOLATE ESPECIAL

Ingredientes:

1 litro de leche entera
1 limón de cultivo ecológico
10Cd harina de arroz
6Cd cacao puro en polvo
8Cd azúcar morena de caña
10Cd azúcar blanquilla
3Cd almendras
3Cd arándanos secos
250ml de agua

crema de chocolate especial

Preparación:

Para preparar el limón lavarlo y cortarlo en ruedas no muy finas. Ponerlo en un cazo cubierto con el azúcar y regado con el agua. Poner el cazo al fuego. Dejar que se cocine en un hervor suave durante unos 25-30 minutos. O hasta que el líquido tenga una textura similar a la de la miel. Ten en cuenta que al enfriarse ese líquido denso espesa un poco más. Tiene que quedar más denso que un almíbar. Dejar enfriar bien fuera del fuego.

En otro cazo, diluir en la leche la harina de arroz, el azúcar moreno de caña y el cacao puro en polvo. Puedes hacerlo con ayuda de una cuchara de madera o de unas varillas de cocina. Pon el cazo al fuego. A una temperatura suave, sin dejar de remover, cocina hasta que empiece a hervir y 2 minutos más. Quedará una textura cremosa, que espesará más cuando se enfríe la mezcla.

Pica en 2-3 partes las almendras y los arándanos secos.

Remover la crema de chocolate ya fría de la nevera con una cuchara. Para que quede más cremoso. Repártirla en 6 cuencos de postre. Poner en el centro de cada uno una rueda de limón y una parte de su caramelo sobre ella. Repartir alrededor las almendras y arándanos secos picados.

Tags: , , ,

10 Responses to “Crema de chocolate especial”

  1. El toque de crema de arroz en las cremas o natillas siempre me ha gustado mucho y con el toque del limón caramelizado se transforma en un postre festivo.
    Además ya sabes lo que me gusta estos postres que puedes dejar listos de un día para otro. cuando tienes gente en casa son ideales!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

  2. Lucero

    Marhya en mi casa el chocolate es siempre bien recibido, asi que con este postre voy a quedar (iba a decir como una señora), pero creo que lo que voy a tener que hacer es andar lista para que me dejen algo, jajaja.
    El limón confitado le tiene que dar un toque buenísimo.
    Qué creativa eres. Yo agradezco un montón tus sugerencias, ya que ultimamente no tengo muchas ganas de pensar.
    Besos.

  3. Siempre tengo limones y naranjas confitadas, así que la mitad del trabajo ya lo tengo hecho. Me gustan tanto el chocolate que lo comería a todas las horas. Me ha gustado el toque de harina de arroz para la crema, suelo tener para hacer tempuras porque las hace muy crujientes. Cómo ves tengo de todo!! me pondré a ello pronto.
    Un beso guapa.

  4. Bueno, caí aquí por casualidad y me encuentro con un postre fácil apto para celíacos.
    Justo tengo que preparar un almuerzo para una pareja de intolerantes…….al glúten!