3 recetas de tostadas con olivada negra

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 6 Septiembre, 2016 / 7 Comments

Hoy traigo 3 recetas de tostadas con olivada negra muy ricas y muy fáciles de preparar. Son una buena idea para servir a la hora del aperitivo. Para un menú de picoteo son estupendas. Y geniales para una cena de diario que quieras hacer especial sin trabajar de más.

Tostadas con olivada negra -EnMilBatallas

Estas tostadas también son un buen plato de aprovechamiento. Y es que quedan estupendas con pan semi duro. Si te sobra pan déjalo tres o cuatro días que endurezca un poco. Luego puedes usarlo para tostadas y están geniales.

Tostaditas con olivada negra -EnMilBatallas

La olivada es un paté de aceitunas negras. Puedes comprarlo hecho o hacerlo en casa. Básicamente se prepara triturando aceitunas negras deshuesadas. Se suele añadir un chorrito de aceite de oliva y algunas hierbas frescas o secas. Al gusto. En este caso yo usé comprada, pero otras veces la preparo en casa.

Tostadas con olivada negra

Las tres recetas con muy sencillas y todas tienen la misma base. Te dejo con las cantidades para 6 personas, contando 2 tostadas de cada por persona.

TOSTADAS CON OLIVADA NEGRA

Ingredientes:

3/4 barra de pan semi dura
un bote de olivada negra o paté de aceitunas negras
12 rabanitos
una lata de mejillones al natural
2 zanahorias pequeñas
2 ramitas de albahaca fresca
un ramillete de cebollino fresco
aceite de oliva

Tostadas con olivada negra

Preparación:

Cortar el pan en rebanadas no muy gruesas. Tostarlas sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva. Una vez tostadas por ambos lados, dejarlas enfriar bien sobre una bandeja con apel absorbente de cocina.

Untar cada tostadita de pan crujiente con una capa no muy gruesa de olivada negra.

Lavar los rabanitos, cortarles las puntas y laminarlos. Disponer 3 ruedas finas, ligeramente superpuestas entre si, sobre 1/3 parte de las tostadas.

Escurrir bien los mejillones de su líquido de conservación. Disponer uno sobre 12 de las tostadas con olivada negra. Junto a él disponer una hoja de albahaca fresca lavada y bien escurrida.

Espolvorear las tostadas con olivada negra restantes con el cebollino fresco picadito. Pelar, despuntar y cortar en ruedas las zanahorias. Poner sobre estas tostaditas 3 ruedas de zanahoria, superponiéndolas ligeramente entre si.

Tostadas con olivada negra -EnMilBatallas

Etiquetas: ,

Divider

7 Responses to “3 recetas de tostadas con olivada negra”

  1. Estas tostadas de aperitivo son todo un peligro, con lo que me gusta la olivada :o)
    Super sencillas e ideales para aprovechar pan duro e ir tirando de la despensa.
    Poco a poco voy retomando el ritmo, pero anda que no me cuesta jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. que buenas Marhya, justo acabo de prepararla en casa, la olivada negra, para acompañar a un calamar que ya publicaré. Que buenísimas tostas todas, empiezo por la del mejillón, ñam!!! un besazo

  3. ¡Feliz regreso vacacional, guapa! Si que tiene que costar, si.
    Me alegro mucho de que te gusten, en un momento las tienes listas, y saben a fiesta.
    Besos.