Crestas de gallo en salsa

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 10 octubre, 2016 / 4 Comments

Hoy traigo una receta de crestas de gallo en salsa riquísima, estupenda tanto para servir como tapa y picoteo, como para un plato principal, por ejemplo acompañada de una guarnición de arroz o de unas patatas paja fritas. Yo la he preparado como tapeo de aperitivo.

crestas de gallo en salsa

He partido de las crestas de gallo ya cocidas. Hace un tiempo ya conté como lavarlas y cocerlas en la entrada sobre los garbanzos con crestas de gallo.  Si de una vez compras cantidad y congelas en raciones, luego es muy cómodo usarlo para diferentes platos, como es el caso de estas cazuelitas de crestas de gallo en salsa.

Partiendo de ellas ya cocidas he preparado esta salsa tan rica para servirlas juntas. Tiene un puntito picante muy agradable y con un buen pan y un buen vino… ¡Qué más se puede pedir!

CRESTAS DE GALLO EN SALSA

Ingredientes:

250gm de crestas de gallo cocidas
1/2 cebolla blanca mediana
1 pimiento verde tipo italiano
6 tomates de rama muy maduros
80ml cerveza de trigo
1 guindilla de cayena
2ct azúcar
2ct orégano seco
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal

crestas de gallo en salsa

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina; ponerla a pochar en una sartén alta con un chorrito de aceite de oliva. Poner también la guindilla picadita y un pellizco de sal.

Mientras, lavar el pimiento y picar en daditos su carne. Añadirlo a la cazuela cuando la cebolla empiece a transparentar. Sofreír todo junto.

Pelar los tomates. Cortarlos en cuartos y añadirlos al sofrito. Espolvorear con una pizca de sal y el azúcar. Añadir dos golpes de pimienta negra recién molida. Rehogar todo junto 3-4 minutos. Regar entonces con la cerveza y cocinar unos 10-15 minutos en un hervor suave.

Triturar la salsa y ponerla en una cazuelita de barro al fuego. Añadir las crestas de gallo cocidas a la cazuela. Mezclar bien. Espolvorear con el orégano y dejar cocinar unos 10 minutos todo junto para que se tomen los sabores.

Servir caliente, mejor es la cazuela de barro en la que se hayan cocinado.

Etiquetas: ,

Divider

4 Responses to “Crestas de gallo en salsa”

  1. Poco más se puede pedir para disfrutar de un rico aperitivo! Nunca las veo en la carnicería, no sé si me las podrían encargar porqué lo de tenerlas a punto preparadas en el congelador me gusta para combinar los días con tiempo y los con poquito jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Hola María !
    Ya estoy de vuelta por fin jajjaja….Me llama mucho la curiosidad esta receta. Jamás las he probado ni tampoco he visto por aquí .
    Un besín guapa y buen día.

  3. Palmira, se encuentran ya en muy pocos sitios. También las venden confitadas enlatadas pero se disparan de precio.
    Besos.