Champiñones con pimientos

Publicado 5 enero, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy vengo con una receta de champiñones con pimientos que en casa han arrasado. Puedes servirlos en cazuelitas mini para la hora del aperitivo. O, como he hecho yo, en cazuelitas de barro individuales, a modo de entrante.

champiñones con pimientos - En Mil Batallas

Los champiñones en casa nos gustan mucho. En el blog hay muchas recetas con ellos, ya sean como protagonistas de un plato o como meros acompañantes de otros alimentos. Siempre dan su gracia. En este caso vuelvo a darles protagonismo. Son otros, principalmente el pimiento rojo fresco y el jamón curado, quienes los acompañan y les dan personalidad. El resultado es un plato delicioso.

Si te animas a prepararlo, no te olvides del pan para acompañar. Lo necesitarás para mojar en su juguillo.

CHAMPIÑONES CON PIMIENTOS

Ingredientes:

600gm de champiñones medianos
1 pimiento rojo carnoso grande
180gm de jamón curado
1/2 cebolla blanca grande
5 dientes de ajo grandes
una copa de vino blanco fino
2 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Champiñones con pimientos - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la cebolla y pícala muy fina. Lava, seca y pica en daditos la carne del pimiento rojo. Pon ambos en una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, las guindillas picaditas y un pellizco de sal. Lleva la sartén al fuego y deja pochar todo suavemente.

Mientras, limpia muy bien los champiñones, pelándolos si es necesario. Córtalos en cuartos y reserva.

Pica en daditos el jamón.

Pela los ajos y pícalos muy finos; añádelos junto con el jamón a la sartén con la cebolla y el pimiento blanditos y rehoga todo junto hasta que los ajos empiecen a dorarse. Añade entonces los champiñones, el vino y tapa. Cuando empiece a hevir, destaparde nuevo y cocina durante unos 10-15 minutos, según el punto en que te gusten los champiñones.

Sirve en 4 cazuelitas de barro individuales y rectifica de sal si fuese necesario.

Tags: ,

4 Responses to “Champiñones con pimientos”

  1. Lucero

    Hola Marhya en mi casa también gustan mucho los champiñones y seguro que de esta manera están muy buenos, aunque a mí no me sienta bien el picante, pero los voy a hacer para el jefe de la casa, que a ese si que le va un montón el picante, y en este tiempo viene muy bien para entrar en calor. Seguro que le sorprendo con esta nueva receta.
    Besos preciosa.