Crema especiada de lentejas y verduras

Publicado 11 enero, 2017 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Sopas, cremas y caldos / 8 Comments

Hoy traigo una crema especiada de lentejas y verduras que es una receta riquísima, saludable y con un punto exótico. Es un plato muy reconfortante y que sale muy bien de precio, ideal para entrar el calor estos días fríos y traernos sabores de otros lugares.

crema especiada de lentejas y verduras

A menudo en la cocina no hace falta grandes alardes de ingredientes caros ni elaboraciones complicadas para lograr platos deliciosos, de esos que nos hacen disfrutar de verdad. Este es uno de esos platos que saborear y disfrutar cucharada a cucharada. De esos que te dejan satisfecha y contenta al terminarlos. De esos que gusta repetir, que dan ganas de compartir. Y para prepararlo sólo hace falta un poco de tiempo y unos cuantos ingredientes sencillos y sabrosos.

Este plato es apto para dietas veganas.

CREMA ESPECIADA DE LENTEJAS Y VERDURAS

Ingredientes:

200gm de lentejas naranjas
1/2 cebolla blanca pequeña
1/2 cebolla morada pequeña
1 zanahoria grande
75gm calabaza
1 pimiento verde tipo italiano
1/2 pimiento rojo carnoso
1 tomate mediano
2 dientes de ajo
1Cd semillas de sésamo blanco
1Cd pipas de girasol peladas
1/2Cd semillas de amapola
2Cd aceite de oliva virgen extra
1/2 ct comino en polvo
1 guindilla de cayena
1 punta de cuchillo de clavo de olor molido
8 bayas de pimienta negra
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
una punta de cuchillo de cúrcuma en polvo
sal

crema especiada de lentejas y verduras

Preparación:

Poner en una cazuela las lentejas lavadas, las dos medias cebollas peladas, la zanahoria pelada y despuntada, la calabaza cortada en dados, la carne limpia de los dos tipos de pimientos, el tomate y los ajos pelados. Añadir un litro de agua del tiempo, un pellizco de sal y las especias. Tapar y poner al fuego.

Cocinar en un hervor suave unos 45 o 50 minutos.

Retirar del fuego, rectificar de sal si es necesario y triturar bien.

Repartir la crema especiada de lentejas y verduras en cuencos individuales. Aderezar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Repartir entre los cuencos el sésamo, las pipas de girasol y las semillas de amapola y servir.

crema especiada de lentejas y verduras

Tags: ,

8 Responses to “Crema especiada de lentejas y verduras”

  1. Un rico plato con lentejas siempre apetece y estas especias les sientan muy bien. Nunca he pensado en usar semillas con las lentejas pero me parece una gran idea!
    He vuelto a mirar en amazon.fr pero me ponen (a lo mejor por estar en preventa?) que no se pueden cargar desde Francia. E igual en la web .es… Ya vovleré a mirar a finales de enero!
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, te van a gustar, seguro.
    Si pagas con tarjeta prepago, por ejemplo, no se puede hasta el 23 de enero.
    Un beso!!!

  3. Lucero

    Qué receta de lentejas mas original. En casa las lentejas nos gustan mucho; a mí en particular me encantan. Las probaré de esta manera, tienen que estar muy ricas.
    Besos preciosa.

  4. Rica, muy muy nutritiva, reconfortante, y sencilla de preparar… ¡Me encanta esta crema! Además, tengo la mayoría de ingredientes, así que ideal 🙂
    Buena propuesta para esta época Marhya.
    Un abrazo.