Pastel de cerdo y frutas secas

Publicado 13 febrero, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 4 Comments

Hoy traigo una receta de pastel de cerdo y frutas secas muy rica y extremadamente sencilla. Es un plato que sabe a fiesta con presupuesto de diario. Que parece muy elaborado cuando da muy poco trabajo. Y que acompañada de unos daditos de limón en almíbar y su jugo, sorprende.

Te pido disculpas por las fotos. No me gusta hacer fotos para el blog de noche pero era eso o nada y ya es la tercera vez que no preparaba sin fotografiar, así que al final me he animado. El plato bien merece la pena aunque las fotos no le hagan justicia.

Pastel de cerdo y frutas secas

Con estas cantidades tienes para unas 6 raciones. Puedes acompañarlo con una ensalada verde, que le va muy bien. O con un cuscús de verduritas.

PASTEL DE CERDO Y FRUTAS SECAS

Ingredientes:

1Kg de aguja o cabezada de cerdo
100gm uvas pasas
100gm de orejones de albaricoque (albaricoques secos)
limones en almibar (receta en el enlace)
3Cd ras el hanout
1Cd aceite de oliva virgen extra
el zumo de medio limón
sal

Pastel de cerdo y frutas secas - En mil batallas

Preparación:

Picar la carne y ponerla en un cuenco grande. Añadir las uvas pasas enteras y los orejones picados no muy finos. Añadir una cucharadita rasa de sal y el ras el hanout. Rociar con el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien.

Dar forma de rulo a la carne y envolverla bien con papel de aluminio. Disponerla en una bandeja de horno. Cocinarla en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 30 minutos.

Dejar reposar la carne 5 minutos fuera del horno antes de desenvolverla. Cortarla en tajadas no muy gruesas.

Disponer 2-3 tajadas por persona. Sobre ello añadir 1/2 rueda de limón en almibar cortada en daditos y 1-2 cucharadas de su almíbar. Servir al momento.

Queda bien acompañado por una ensalada verde.

Tags:

4 Responses to “Pastel de cerdo y frutas secas”