Frutas secas sobre charco de crema especiada

Publicado 20 febrero, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 4 Comments

Hoy traigo un postre de frutas secas sobre charco de crema especiada que está buenísimo y es muy fácil de preparar. Lo único que da un poquito de trabajo es la crema especiada. Pero es poca cosa. Después, los demás ingredientes no requieren elaboración, así que es muy sencillo. Pero está de rechupete. Tiene un montón de matices de texturas y sabores, y todos combinan estupendamente.

Frutas secas sobre charco de crema especiada

Como la crema está mejor es fría de la nevera. Así que lo mejor es tenerla lista y reservada en el frigorífico hasta el momento de montar el plato. Puedes prepararla un día para servir al siguiente. Resulta muy cómodo, por ejemeplo si recibes invitados y el resto de platos son de preparar al momento.

Las cantidades, para 8 raciones.

FRUTAS SECAS SOBRE CHARCO DE CREMA ESPECIADA.

Ingredientes:

1/2 litro de bebida de leche
35gm ruedas de plátano deshidratadas crujientes
16 higos secos
2Cd arándanos secos
2Cd cacahuetes pelados
1Cd ruedas de kiwi deshidratadas
1 ramita de canela
1/2 vaina de vainilla
1 anís estrellado
3 cucharadas de azúcar moreno de caña
3 cucharadas de harina de arroz
hierbabuena fresca

Frutas secas sobre charco de crema especiada

Preparación:

Poner al fuego la leche en un cazo con la canela, la vainilla y el anís estrellado. Dejar que rompa a hervir y retirar del fuego. Tapar y dejar infusionar durante 30 minutos.

Poner en otro cazo el azúcar moreno de caña junto con la harina de arroz, bien mezclado; ur vertiendo la leche ya infusionada y colada, poco a poco, sin parar de remover para que no se hagan grumos. Poner al fuego y cocinar en un hervor suave hasta que quede una textura cremosa. Retirar del fuego y dejar enfriar muy bien, primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Para montar el plato, repartir la crema en el centro de 8 platos individuales de postre. Alrededor hacer un círculo poniendo las ruedas de plátano, las de kiwi deshidratado y los higos secos cortados en ruedas no muy gruesas.

Picar a cuchillo los arándanos secos y repartir sobre la crema especiada. Añadir también los cacahuetes partidos por la mitad.

Disponer en el centro un cogollito de hierbabuena y servir.

Tags: ,

4 Responses to “Frutas secas sobre charco de crema especiada”

  1. Estas cremas suaves me gustan mucho porque además de estar muy ricas, sientan muy bien a la tripa! Besos y feliz semana,
    Palmira