Lentejas pardinas guisaditas

Publicado 21 marzo, 2017 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 10 Comments

Hoy traigo una receta de lentejas pardinas guisaditas que está riquísima. En casa nos gusta mucho comer legumbre, y el otro día me di cuenta de que en todo el invierno no había subido ni una sola receta de lentejas. ¡Ni una! Es verdad que en los años anteriores no han sido pocas las publicadas, pero se me hizo raro no haber publicado ninguna estos meses.

lentejas pardinas guisaditas - En Mil Batallas

Así que había que poner remedio a la cuestión antes de que llegara la primavera. Y como justo había comprado una tira de costilla estupenda, no le di más vueltas y prepare unas lentejas pardinas guisaditas muy al estilo tradicional, que estaban estupendas. Reconfortantes, sabrosas, nutritivas… Una delicia.

Si te gustan las lentejas, no las dejes pasar de largo. Te van a gustar. Con estas cantidades, para 4 personas.

LENTEJAS PARDINAS GUISADITAS

Ingredientes:

270gm de lentejas pardinas
500gm de costilla en tira
60gm de chorizo picante
150gm de jamón
2 pimientos choriceros secos
1/4 cebolla blanca mediana
6 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
1 guindilla de cayena
sal

Lentejas pardinas guisaditas - En Mil Batallas

Preparación:

Corta las costillas tira a tira y reserva.

Pela la cebolla y pícala muy fina. Pica en daditos muy pequeños el jamón y el chorizo. Pela los ajos. Retira semillas y pedúnculos a los pimientos y corta en trozos la parte comestible. Reserva todo por separado.

Pon en una cazuela un chorrito de aceite de oliva virgen extra con una guindilla picadita y la cebolla, junto con una pizca de sal. Deja pochar suavemente y una vez ablande, añade las costillas ligeramente sazonadas, el jamón y el chorizo. Rehoga todo junto unos minutos. Añade los ajos.

Cubre con 1 litro de agua del tiempo y añade las lentejas. Incorpora a la cazuela el pimiento seco y el laurel. Tapa y cocina en un hervor suave una hora, aproximadamente. Aunque el tiempo varía en función de la dureza del agua empleada.

Sirve la legumbre bien caliente, acompañadas con unas tostadas de pan.

Lentejas pardinas guisaditas - En Mil Batallas

Tags: ,

10 Responses to “Lentejas pardinas guisaditas”

  1. jejeje Me he reído viendo la foto porque como más me gustan las lentejas son con pan tostado :o)
    Estos guisos de lentejas son estupendos y en casa no faltan ni una semana. garbanzos o alubias puede fallar alguna que otra semana pero lentejas nunca !!!
    Besos,
    Palmira

  2. Lucero

    Las lentejas son mi legumbre preferida, por ello las pongo casi todas las semanas. De esta manera como nos sugieres hoy no las he hecho nunca, asi que tomo nota, pues con la costilla y demás ingredientes que llevan tienen que estar para chuparse los dedos. O sea para untar y dejar el plato limpio jajaja.
    Besos guapina.

  3. PILAR GIL SERRANO

    Venga que vuelven los fríos y apetecen los platos calentitos!! Yo también hace tiempo que no publico receta con lentejas y eso que comemos casi todas las semanas. Son platos tan cotidianos que no le damos la importancia que tienen verdad.
    Te han quedado bien ricas. Besicos guapa.

  4. Hola Marhya!!
    Pues tienen muy buena pinta, nunca las he probado con costillas, así que he de hacerlas en algún momento. Me anoto la receta ?
    Gracias por compartir!
    Besos ?