Postre de naranja y fresa

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 24 Abril, 2017 / 6 Comments

Hoy traigo un postre de naranja y fresa muy rico. Es un postre muy sencillo y rápido de preparar. No tiene mucha dificultad ni misterio, pero entra de maravilla. Es refrescante y estupendo para grandes y pequeños.

Esta es el primer postre con fresas que publico esta primavera. He estado repitiendo postres de otros años que nos han gustado mucho y me apetecía volver a comer, como los pastelitos de fresas y chocolate  o la crema de fresas con plátano.  Pero me apetecía preparar algo rápido y rico y así hice este postre de naranja y fresa que traigo hoy.

postre de naranja y fresa - En Mil Batallas

Si eres muy goloso, te parecerá que le falta azúcar o algún tipo de edulcorante. Si no eres de postres empalagosos y te gustan los contrastes ácidos, dulces, picantes y amargos, te va a encantar. Si vas a añadir algún tipo de edulcorante, creo que por matices el que mejor le irá es el azúcar moreno de caña. Pero de verdad que te animo a no añadirle ningún edulcorante. Y no tiene que ver con el ser o no saludable o las calorías, lo digo simplemente a nivel gustativos. Creo que muchas veces se abusa del dulce y el paladar se vuelve incapaz de disfrutar de otros sabores y de los pequeños matices gustativos incluso de los alimentos más sencillos y cotidianos.

Con estas cantidades, para 4 comensales.

POSTRE DE NARANJA Y FRESAS

Ingredientes:

500ml de yogur
1 naranja
4 fresas grandes o fresones pequeños
20gm de chocolate fondant
5 gotas de esencia de vainilla
una punta de cuchillo de jengibre en polvo

Postre de naranja y fresa - En Mil Batallas

Preparación:

Mezcla bien la esencia de vainilla con el yogur bien frío de la nevera y el jengibre en polvo. Repártelo en cuatro cuencos individuales de postre.

Pela las naranjas. Saca los gajos completamente limpios de su parte blanca, es decir, al vivo. Reserva.

Lava las fresas o los fresones y retira la parte verde. Córtalos en 3 lonchas gruesas a lo largo. Disponlos sobre el yogur, repartidos entre los cuencos. Dispón delante de las lonchas de fresa los gajos de naranja.

Pica a cuchillo el chocolate y repártelo sobre los cuencos de postre. Sirve.

 

Etiquetas: ,

Divider

6 Responses to “Postre de naranja y fresa”

  1. No te sorprenderé si te digo que es el tipo de postre que en casa gusta mucho. Más allá de las tartas, la fruta ya tiene su punto dulce y el toque ligeramente ácido del yogur realza sabores a lo grande.
    Qué rico y bonito!
    ainsss eso nos pasa que poco repetimos recetas de postres! Por el tema de ir variando !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Gracias, Palmira. Al final es lo que apetece en el día a día, que los bombazos son para las ocasiones, jejeje.
    Besos.

  3. Holaaa, a mi las frutas con yogur me rechiflan y si encima llevan chocolate en lascas o virutas ya el remate total. Lo que no suelo poner es naranja pero tiene que estar igualmente buenísimo. También me encanta poner al yogur colacao y luego echar las fresas, ummmm, mil inventos que hace que cada día me gusten más las fresas.
    Un besoooo

  4. Jajaja, Marisa, con cola cao no he probado, pero me has dado la idea y un día voy a ponerle cacao puro en polvo así amarguito a ver qué tal.
    Besos, guapa.