Wok de pollo y verduras

Publicado 23 mayo, 2017 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 8 Comments

La receta de wok de pollo y verduras con la que vengo hoy es ríquísima. Además es saludable y sencilla de preparar. Estupenda para una cena sin muchas complicaciones.

Entre los ingredientes de esta receta hay un vegetal del que todavía no tengo publicada ninguna receta anterior en el blog. Es el pak choi.  Es probable que ya lo conozcas y lo hayas probado. Aquí en el culo del mundo provincias ha tardado más en llegar, pero lo ha hecho. Y en casa nos estamos aficionando a él. Es muy rico, tienen un puntito dulce-amargo muy agradable (sí, lo sé, suena raro) y cocinado al wok una textura que me encanta, con las hojas tiernas y las pencas un poco crujientes. Si aún no lo has probado, esta puede ser una buena receta para hacerlo, porque su presencia no es total y así puedes ver si te gusta sin arriesgarte del todo.

Wok de pollo y verduras - En Mil Batallas

No te cuento nada nuevo si te digo que me encanta cocinar en el wok.  Me gusta por lo rápido que es. Por cómo mantienen el sabor de los alimentos que se cocinan en él. Y por el punto de textura que tienen algunos alimentos cocinados en este utensilio.
En el blog hay multitud de receta preparadas con wok, como el salteado pollo con cacahuetes, que  comparte algunos ingredientes con la receta de hoy.

Con estas cantidades, tienes wok de pollo y verduras para dos comensales.

WOK DE POLLO Y VERDURAS

Ingredientes:

1 pak choi pequeño
1 pimiento rojo carnoso mediano
5 champiñones portobello
1 zanahoria grande y gruesa
una pechuga de pollo de aproximadamente 225gm
4 cucharadas de cacahuetes tostados pelados
aceite de sésamo
una guindilla de cayena
sal

Wok de pollo y verduras - En Mil Batallas

Preparación:

Lava el pak choi hoja a hoja después de cortar la parte inferior y escúrrelo bien. Corta en juliana las hojas y en dados grandes los tallos. Reserva ambos por separado.

Limpia los champiñones portobello y córtalos en sextos.

Lava y seca el pimiento rojo. Retira el pedúnculo y las semillas. Corta la carne en dados.

Pela y despunta la zanahoria. Córtala en ruedas más bien finas (no láminas). Corta en dados la pechuga de pollo.

Pon al fuego un wok con la guindilla cortada en dos y 2 cucharadas de aceite de sésamo. Cuando coja calor, añade los tallos de pak choi y la zanahoria y saltea a fuego vivo unos 3-4 minutos. Incorpora entonces el pimiento y saltea 2 minutos más. Es el momento de añadir los champiñones portobello y las hojas de pak choi. Pasado un minuto, incorpora al wok el pollo y sazona el conjunto. Cocina siempre el saltado a fuego vivo y moviendo los ingredientes hacia las paredes, para que se haga bien y se mezclen debidamente. Cuando el pollo lleve unos 4 minutos en el fuego o tenga el punto en que más te gusta, retira el wok del fuego.

Añade los cacahuetes al wok ya fuera del fuego. Mezcla bien y sirve en dos platos.

Tags: , ,

8 Responses to “Wok de pollo y verduras”

  1. Lucero

    Estas recetas hechas en el wok me gustan mucho. He visto en la frutería a veces el pak choi, aquí lo llaman también col china, pero aún no lo he probado. Con esta receta de hoy, que tiene una pinta estupenda, creo me voy a animar a probarlo.
    Besos guapina.

  2. Lucero, es parecido a la col china pero no es exactamente lo mismo. La col china son hojas y el pak choi cada hoja tiene un tallo que de parecerse a algo sería al de una acelga, pero bastante más pequeño.
    Un beso, guapa.

  3. PILAR GIL SERRANO

    Me estás tentando a sacar el wok del armario de la galería…Que lo sepas!!!
    Un plato bien rico y el pak choi todo un descubrimiento.

  4. Holaaa, me gustan mucho los woks, a nuestro modo claro y esta verdura de la que nos hablas hoy no la he probado pero cuando la vea la voy a comprar a ver si nos gusta. estamos de un sano que no se puede aguantar jajajajajja
    Un besoooo

  5. Jajaja, Marisa, es verdad. Anímate, que siempre está bien tener más productos con los que ir variando la dieta.
    Besos.