Banderillas de naranja y huevos de codorniz

Publicado 12 junio, 2017 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 2 Comments

Hoy traigo unas banderillas de naranja y huevos de codorniz que son una fantástica, sabrosa y sencilla idea para la hora del aperitivo. Están muy ricas y sólo dan unos pocos minutos de trabajo. El resultado es un bocado apetecible y sabroso, estupendo para aprovechar las últimas naranjas de la temporada.

Banderillas de naranja y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Si te gusta disfrutar de la hora del aperitivo en general, y de las banderillas en particular, no te las puedes perder. Son suaves pero con un puntito picante que da mucha chispa y gracia a cada bocado. Anímate a probarlas.

Con estas cantidades tienes para 10 banderillas. Dos por persona es una buena cantidad, servidas como aperitivo. Se trata de abrir boca de cara a la comida, no de llenarse antes de sentarse a la mesa.

BANDERILLAS DE NARANJA Y HUEVOS DE CODORNIZ

Ingredientes:

20 huevos de codorniz
1 naranja
1 lata de aceitunas negras deshuesadas
2 piparrak o guindillas vascas encurtidas

Banderillas de naranja y huevos de codorniz - En Mil Batallas

Preparación:

Pon a cocer los huevos en un cazo al fuego, completamente cubiertos con agua. Una vez el agua rompa a hervir, calcula que cuezan durante 4 minutos. Entonces, enfríalos muy bien. Puedes hacerlo bajo el grifo del agua fría. O, más efectivo y desperdiciando menos agua, pasándolos a un cuenco con agua fría y cubitos de hielo. Así se cortará de golpe la cocción y no quedarán pasados.

Ve pelando los huevitos de codorniz, con cuidado para que no se rompan. Resérvalos.

Pela la naranja sacando los gajos al vivo, o lo que es lo mismo, sacando los gajos limpios sin nada de su parte blanca.

Ensarta en cada varilla de bambú mediana para brochetas 2 aceitunas negras deshuesadas, un huevito de codorniz, un gajo de naranja, otro huevito de codorniz cocido y dos aceitunas negras deshuesadas más. Por este orden. Después disponlas en una fuente amplia o de dos en dos en platitos individuales de servicio.

Abre las piparras o guindillas vascas encurtidas a lo largo para poder retirar sus semillas. Retira también los pedúnculos. Pícalas finitas y repártelas sobre las banderillas. Ya puedes servirlas.

Banderillas de naranja con huevos de codorniz - En Mil Batallas

Tags: ,

2 Responses to “Banderillas de naranja y huevos de codorniz”