Calabacines a la parrilla con queso

Publicado 29 junio, 2017 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

Hoy vengo con una receta de calabacines a la parrilla con queso riquísima. Es un entrante muy sencillo, lleno de sabor. Una idea fácil de preparar, para dar la bienvenida a los primeros días del verano, con los sabores del mismo. Y además es muy ligero porque los he cocinado con aceite acalorico. Una forma muy efectiva de rebajar calorías manteniendo el buen sabor del plato.

Estos calabacines a la parrilla con queso son aptos para dietas vegetarianas que admitan los lácteos. Si no admite los lácteos, puedes probar con tofu, pero ponlo adobado, para darle más potencia de sabor. El sabor, obviamente, no va a ser igual que el del queso, pero te hará el apaño.

Calabacines a la parrilla con queso - En Mil Batallas

Yo he servido estos calabacines a la parrila con queso  como entrante, pero pueden ser una buena guarnición de platos principales. Casa bien con carnes y con pescados azules a la plancha o a la parrilla. TAmbién le van estupendamente a unas hamburguesas vegetales o a unos escalopes de seitán cocinados vuelta y vuelta.

Hay que empezar a saborear los calabacines del huerto y hay que aprovechar porque esta temporada de verano no es que sea muy larga, precisamente. Aunque este año parece que hemos comenzado antes que otras veces, y con el calor temprano es como si el verano se hubiese adelantado alguna semana. Estos calabacines me gusta cogerlos pequeñitos para hacer a la parrilla, me gusta mucho más su sabor que cuando son muy grandes. pero es simple cuestión de gustos. Cualquiera diría que los cojo incluso demasiado pequeños, a menudo el mismo día que han perdido la flor. Ya es cuestión de gustos.

Calabacines a la parrilla con queso - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para 3-4 raciones servido como entrante y el doble si lo sirves como guarnición.

CALABACINES A LA PARRILLA CON QUESO

Ingredientes:

3/4 Kg de calabacines pequeños
100gm de queso brie
2 ramitas de albahaca fresca
1 y 1/2 Cd semillas de sésamo
1Cd cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra o aceite acalórico
sal

Calabacines a la parrilla con queso - En Mil Batallas

Preparación:

Lavar muy bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos en ruedas no muy finas. Sazonarlos y ponerlos en un escurre verduras 15-20 minutos.

Sobre una parrilla de cocina bien caliente o sobre las brasas, cocinar el calabacín. Dejar 2-3 minutos al fuego por cada lado o hasta que tenga el punto que te guste. Servir en platos individuales o en una fuente, las ruedas de calabacín ligeramente superpuestas entre sí y aderezar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o con aceite acalórico.

Cortar el queso en daditos y repartir sobre el calabacín. Espolvorear con el cebollino fresco picado y las semillas de sésamo. Añadir las hojas de albahaca fresca limpias. Servir al momento.

Tags: , ,

8 Responses to “Calabacines a la parrilla con queso”

  1. Lucero

    Me encanta el calabacín, asi que esta receta me viene de maravilla ahora que estamos en plena temporada. Yo no tengo la suerte de poder cogerlos del huerto como tu pero en las fruterías están viniendo muy buenos y a buen precio. He mirado a ver qué era eso del aceite acalórico, pues me sonaba la palabra pero no tenía claro en qué consisitía. Ya he visto que se usa para ensaladas y que tiene muy poquitas calorías. Interesante.
    Besos guapina.

  2. El tema del aceite acalórico siempre me ha dejado muy pensativa. incluso hay quien me ha comentado que era peligroso… Modas y dietas de moda imagino…
    Estos calabacines pequeñitos, recién colectados y a la plancha me encantan, este año también se han adelantado por aquí y no me quejo que ya no podía de tantas coles jejeje
    Besos,
    Palmira

  3. Jajjaa, Polita, me alegro un montón de que te guste. Pues ya puede volver el calor (sin exagerar) o se va a helar todo. 😉
    Besos.